Elden Ring

Valve optimizó Elden Ring para su Steam Deck, y el resultado es glorioso

Una consola portátil y uno de los mejores juegos del momento a buen rendimiento, ¿es un sueño? Valve optimizó Elden Ring para su Steam Deck.

Desde que se anunció la Steam Deck de Valve fueron muchos los que pensaron en el mismo juego: Elden Ring. Y es que las posibilidades de jugar de forma portátil al último juego de Miyazaki es un caramelito demasiado jugoso como para dejarlo de lado. Tanto es así que Valve optimizó Elden Ring para su Steam Deck, sabedores del interés que había.

La noticia nos llega desde el propio Twitter y de una entrevista realizada en Eurogamer UK. Pierre-Loup Griffais, de Valve colgó un vídeo en su cuenta de Twitter mostrando los avances logrados en el juego de FromSoftware, dónde se mejora mucho el stuttering sufrido por la versión de PC del juego.

Esta mejora ya disponible para todos los usuarios de Steam Deck se basan concretamente en Proton y en retoques en la GPU y los drivers de Steam Deck. De esra forma, logran mejorar el rendimiento del juego en la consola portátil, situándose en un rendimiento casi igual al visto en una PlayStation 4, nada mal para tratarse de una consola de mano. Y por dar un dato similar, el rendimiento es mejor que en una Xbox One S, la consola menos potente en la que el juego corre.

Desde luego esta es una genial noticia para todo fan del género souls que esté deseando hacerse con una Steam Deck. Elden Ring es un juego de unas proporciones bíblicas que completarlo al 100% por primera vez puede llevar más de 100 horas incluso a los más expertos en la saga. La posibilidad de jugarlo siempre que quieras porque lo tienes en la palma de la mano, es algo único y que muchos jugadores querrán, por eso es tan importante que se vaya puliendo esta versión.

 

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.