Valve renueva la interfaz de Steam

Valve ha renovado la interfaz de Steam en una nueva actualización denominada por la propia Valve como “La actualización de Descubrimiento de Steam”. Esta actualización se centra en ofrecer al usuario lo que realmente le interesa o cree que puede llegar a comprar, además de otras funcionalidades que os explicaremos más delante.

Steam

La principal novedad es “Tu lista de Descubrimientos” una nueva y potente forma de explorar los estrenos más populares que aún no han sido lanzados. Gracias a esta lista se puede explorar rápidamente los juegos que son recomendados para ti y puedes decidir si seguir el juego, añadirlo a tu lista de deseados, comprarlo o indicar que no estás interesado. Esta funcionalidad se actualiza cada día con nuevos estrenos.

La pantalla principal de Steam también se podrá personalizar para seleccionar el tipo de productos que deseamos incluir en cada área, por el momento Valve ha puesto por defecto sus propias etiquetas, aunque siempre podemos configurarlas a nuestra manera. También se ha mejorado la búsqueda de productos, con nuevas etiquetas y filtros.

“Los Mentores de Steam” es otra de las novedosas características, donde un grupo o un usuario pueden recomendar y analizar juegos de forma pública y así enviar su propio feedback a todos los usuarios de la comunidad. Otra forma de obtener recomendaciones es seguir directamente a estos mentores a través de Steam, obviamente.

¿Os parecen bien los cambios que ha introducido Valve en su plataforma de juegos?

Vía: IGN.