La adaptación al cine del juego multijugador masivo en línea sobre el mundo del afamado juego de Blizzard, que llevará el nombre de Warcraft, concluirá a finales de este mes, pero la película necesitará de veinte meses adicionales de post-producción con el fin de «hacerlo bien», según ha dicho recientemente Thomas Tull, CEO de la compañía Legendary Pictures.
Warcraft está actualmente en producción, como parte de una alianza entre Universal Pictures y Legendary Pictures; la película está siendo dirigida por Duncan Jones, quien también dirigió la cinta de ciencia-ficción Moon. EL propio Tull opina que el hecho de que el lanzamiento se encuentre lejano forma parte de la consecución de la propia película y de que su fecha de lanzamiento sea la «correcta».
Según palabras del propio Tull «Como te habrás dado cuenta, estos próximos dos años, hay títulos muy grandes que saldrán a la luz. Queríamos asegurarnos de merecer ese derecho, pero hay algunas secuencias y algunas cosas que Duncan Jones ha hecho que estén verdaderamente a la vanguardia. Quieres asegurarte de tener el tiempo suficiente para conseguirlo. Finalmente se estableció que la post-producción iban a ser un poco menos de dos años, serían de unos veinte meses, pero realmente queremos tomarnos nuestro tiempo y hacerlo bien porque la tecnología que se emplea es en realidad de próxima generación».
Tull agregó que a pesar de que la película contará con una historia lineal, sigue siendo una película de Duncan Jones y tiene «esa llamarada diferente, no es solamente sencilla y común fantasía.»
Warcraft acaba de rodarse el 23 de mayo y está previsto que llegue a los cines alrededor del 11 de marzo 2016. El reparto incluye actores como Ben Foster, de X-Men: La Decisión Final, y Paula Patton a la que vimos en Misión Imposible: Protocolo Fantasma.