Nintendo cosecha un nuevo éxito con Nintendo Switch gracias a que las ventas de Breath of the Wild en Japón han logrado superar el millón.

Hace pocos días se supo que Nintendo había logrado superar con Splatoon 2 la barrera de los dos millones de copias. Hoy, otro juego suyo ya logrado superar otra marca. Las ventas de Breath of the Wild en Japón ya han superado el millón de unidades.

En Resetera se puede leer la recopilación de de ventas gracias a los datos que difunde con regularidad Media Create, que audita las ventas de hardware y software en Japón. En Switch, el juego ha vendido 871.528 unidades. Por otro lado, Wii U ha representado 133.024. Hay que tener en cuenta, eso sí, que los datos de Media Create solo cuentan juegos físicos. Así que es probable que la frontera del millón de unidades se superará antes.

Por otro lado, The Legend of Zelda: Breath of the Wild también se ha convertido ya en el segundo juego más vendido de la franquicia en territorio japonés. Solo le supera Ocarina of Time, que vendió 1,25 millones de unidades. Viendo el ritmo de ventas, es probable que Breath of the Wild acabe imponiéndose como el juego más vendido de la saga en Japón.

[amazon_link asins=’B00KX9TVRG,B01N10NNYD,B076QF4D84′ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a2affd23-17fc-11e8-a8e5-3d4edaefc6ab’]

La última cifra oficial de Nintendo es del 31 de diciembre de 2017, cuando cerraron trimestre. Por ese entonces, Breath of the Wild había vendido 6,7 millones de copias solamente en Switch.