Las ventas de Disgaea 5 Complete han sido más bien... discretas

La saga por antonomasia de Nippon Ichi parece que está perdiendo fuelle. Las ventas de Disgaea 5 Complete dejan entrever que es necesario un descanso.

La última entrega de Disgaea llegó a Nintendo Switch el pasado mayo en una versión “Complete” que incluía todos los DLCs. Sin embargo, parece ser que las ventas de Disgaea 5 Complete para Switch han sido más bien discretas. ¿Cuál será el siguiente paso de Nippon Ichi con su saga fetiche?

ventas de disgaea 5 complete 2

“Las partys discotequeras son habituales en Disgaea”

Según Gematsu, las ventas del título han sido, hasta el momento, de 200.000 copias. No es una cifra realmente negativa para un juego de nicho como es Disgaea. Sin embargo, si os decimos que el título vendió en su primera semana poco más de 5.000 copias en Japón, es realmente preocupante. Incluso Sohei Niikawa, presidente de Nippon Ichi Software, confiesa que la mayor parte de las ventas vienen de territorio europeo y americano.

[amazon_link asins=’B06W2MR3V2,B00WWR6TWM,B06XFS1NBH’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’11c12560-f449-11e7-b1ad-790fe00933b7′]

A pesar de este pequeño batacazo en ventas con su saga estrella, Niikawa ha añadido que se centrarán en nuevas IPs y secuelas para PlayStation 4 y Nintendo Switch en el 2018. Curiosamente, este año se celebra el 25º aniversario de la compañía y ya están planeando anuncios de nuevos juegos y eventos para celebrarlo. De momento ya sabemos que tendremos secuelas de Coven and Labyrinth of Refrain y del notable survival horror Yomawari.

No Hay Más Artículos