Las ventas de Dragon Quest XI son inmejorables

En tan sólo dos días desde su lanzamiento, las ventas de Dragon Quest XI en Japón son inmejorables.

No vamos a negar lo evidente. Os hemos dado mucho la turra con el nuevo Dragon Quest. Y es que no es para menos. Esta “vuelta a los orígenes” está dando mucho que hablar y su lanzamiento ha sido inmejorable. En tan sólo dos días desde su lanzamiento, las ventas de Dragon Quest XI superan los dos millones combinando las versiones de PlayStation 4 y Nintendo 3DS.

Según Famitsu, la versión de 3DS de Dragon Quest XI ha vendido más de 1.100.000 copias. Mientras tanto, la versión de PlayStation 4 está un poco por detrás, concretamente en poco más de 950.000 copias. Estas dos cifras sólo tienen en cuentas los días 29 y 30 de julio y juntas llegan a más de los 2 millones.

ventas de dragon quest xi 2

“Con las ventas me he podido comprar esta corona.”

Hay que tener en cuenta que estas cifras incluyen las ventas del juego por separado, así como de la edición “Hero’s Sword Box” que incluye ambas versiones, la edición especial de New Nintendo 2DS XL de Dragon Quest y la edición especial de Dragon Quest de Playstation 4. Además, las ventas digitales no están incluidas en esta cifra por lo que puede ser todavía mayor.

En cuanto a la venta de plataformas, PlayStation 4 vendió más de 93.000 consolas mientras que 3DS vendió más de 126.000, coincidiendo con el lanzamiento del juego. Viendo estos números… ¿Qué ocurrirá cuando salga al mercado la versión planeada de Switch? Esperemos que en algún momento Square Enix nos de nueva información o nos enseñe algo de la versión para Switch.

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age tiene su salida confirmada en América y Europa en 2018, además llegará en completo castellano. Sin embargo, todavía no sabemos nada de qué versión nos llegará (ojalá las dos).