Primeros datos de ventas de Hyrule Warriors en Japón

Hyrule Warriors fue lanzado en Japón la semana pasada, y aunque no consiguió alcanzar el número uno de ventas en su semana debut, quedó en segunda posición superado por Yokai Watch 2. De esta forma las ventas de Wii U han aumentado ligeramente.

Hyrule_Warriors

Según Media Create, el título de Tecmo Koei vendió 69.090 unidades en el país nipón, y como os hemos comentado anteriormente, ayudó a impulsar las ventas de Wii U, las cuales superaron en más de 11.000 unidades a PlayStation 4.

Hyrule Warriors era el único nuevo título lanzado para Wii U en este periodo, siendo Mario Kart 8 el otro exclusivo de la consola de Nintendo y logrando alcanzar el cuarto puesto del ranking de ventas pese a que ya lleva varios meses en el mercado. Wii U vendió 18.161 unidades durante esta semana en comparación con las 13.598 de la semana anterior. Mientras que esto es una buena noticia, la base de usuarios de la consola en Japón sólo se sitúa en 1,8 millones, donde debería ser mayor.

Pese a los aparentes buenos datos que nos trae esta noticia, cabe destacar que solamente se ha vendido el 57% del stock que tenían pensado vender, por lo que todo hace indicar que los usuarios no han captado la esencia de este spin-off de Zelda y de la saga Dinasty Warriors o que los fans de ambas sagas se han hecho la picha un lío.

Hyrule Warriors llegará a Europa el próximo 19 de septiembre.

Vía: VG247.