Las ventas digitales crecen un 33% cada año

Todavía recuerdo cuando todos eramos recíprocos a la llegada del formato digital. Esa sensación de no poder “palpar” algo que hemos comprado con nuestro dinero es siempre algo lógico pero que poco a poco parece que se está dejando atrás. Por ello esta noticia no cogerá por sorpresa a muchos, y es que tanto los juegos digitales como las ventas de este tipo de contenido descargable están creciendo a un ritmo del 33% año tras año tanto en EE. UU como en Europa.

Rebajas Steam

El grupo NPD han sido los encargados de realizar este estudio, del cual se refleja que en China esta previsión al alza será todavía mayor, llegando a un ritmo de crecimiento anual superior al 40%. Liam Callahan, analista de NPD reflejó otro tipo de datos, clasificando por países el nivel de ingresos de este formato, donde EE. UU es el máximo consumidor, seguido por Reino Unido y Alemania.

Este grupo ya había adelantado en su momento que la gente seguía prefiriendo comprar juegos usados antes que digitales, pero parece que poco a poco esta tendencia va a seguir variando, hasta terminar por dar la vuelta a la tortilla. Mientras el precio de los juegos digitales siga siendo menor al de sus versiones físicas, parece que el formato del futuro cada vez lo es más.

Fuente: Joystiq