Metro Exodus

Embracer Group cifra las ventas de Metro: Exodus

El videojuego de carácter postapocalíptico puede presumir de cosechar buenos números. Las ventas de Metro: Exodus ascienden a seis millones de unidades.

Hace ya casi tres años del lanzamiento de uno de esos juegos que los fans recuerdan con mucho cariño. Metro: Exodus sopla las velas este mes; el título, inspirado en la saga de libros del autor Dmitri Glujovski, supuso el broche final a una trilogía muy apreciada por los jugadores. Prueba de ello son los buenos números que ha cosechado el cierre final: en un informe financiero de Embracer Group, holding de videojuegos entre los que figura 4A Games, se ha detallado que las ventas de Metro: Exodus alcanzan los 6 millones de unidades.

Estos números, sumados a otros que ahora comentaré, han supuesto «el principal generador de ingresos» del año pasado para el grupo empresarial. Hot Wheels Unleashed ha reflejado buen estado de forma también vendiendo un millón de copias totales desde su lanzamiento (30 de septiembre del año pasado). Saints Wor The Third: Remastered también aparece como uno de los fuertes, pero no hay números concretos.

Asimismo, el documento también menciona Chorus, la IP desarrollada por Deep Silver Fishlabs basada en combates espaciales. Sin embargo, se habla de ella en un tono no tan positivo. Desde la empresa sueca aseguran que «el juego fue bien recibido por crítica y jugadores, pero su actuación financiera no ha cuajado como se esperaba». Vamos, que no han llovido los billetes que se esperaban.

Por si aún no le has echado el guante y te apetece, hace unos pocos días yo mismo hice un recopilatorio de videojuegos que estaban en oferta en PS Store. Metro: Exodus es uno de ellos y es una oferta que es mejor no dejar pasar. De 29,99 euros a 7,99. Una auténtica burrada. No lo dejes pasar, culpable, que luego vienen los lloros.

 

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Compartir
Publicado por
Carlos Lorca
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.