Se confirma el lanzamiento de la versión física Axiom Verge para Nintendo Switch

Tras muchos rumores y teorías, por fin se ha confirmado: habrá lanzamiento de una versión física de Axiom Verge para Nintendo Switch. Y, además, es bastante molona.

Badland Games ha confirmado el lanzamiento de la versión física de Axiom Verge para Nintendo Switch. Esta edición se llamará Multiverse Edition y estará disponible a partir de agosto de este año. Aunque aún no se sabe la fecha exacta, sí que se sabe que los contenidos que traerá son los que adelantó Tom Happ hace unos meses.

Lo que incluirá será un libro de arte con comentarios de Happ que hará las veces de un manual de instrucciones (una maravilla, vaya), un documental sobre la historia del desarrollo del título producido por 2 Player Productions, un póster a doble cara y un CD con la banda sonora por la reserva. Lo más interesante, sin duda, es ese documental de 2 Player Productions.

Esta productora es la encargada del documental Minecraft: The Story of Mojang, Double Fine Adventure! y Amnesia Fortnight. A lo largo del trabajo se exploran asuntos como el desarrollo de 5 años Axiom Verge. También sus influencias y referencias (ejem ejem, Metroid y más Metroid) y detalles de la vida personal de Happ. Este proyecto, además, es algo que los fans esperaban, como el propio Happ comenta.

MetroidVerge

axiom verge para nintendo switchEl productor Paul Levering, de 2 Player Productions, ha declarado las siguientes palabras: “Este ha sido un proyecto de ensueño para nosotros. Un nivel de accesibilidad como este raramente se ve en documentales ‘making of’ sobre productos de entretenimiento, sobre todo en videojuegos. Estamos inmensamente agradecidos a Thomas Happ Games y BadLand Games por hacer de nuestro documental uno de los elementos fundamentales de la Multiverse Edition”. Vamos, la publicidad para quedar bien con el socio a la que estamos acostumbrados. Aunque no le falta razón, por mucho daño que haga ese “productos de entretenimiento”.

Luis Quintáns, el CEO de Badland, también ha declarado unas palabras: “Estamos orgullosos de trabajar con 2 Player Productions en hacer de Axiom Verge: Multiverse Edition un artículo coleccionista todavía de más valor, con la inclusión de esta mirada sin precedentes a la vida de un renombrado desarrollador indie”. Vamos, más de lo mismo.

Este juego hizo mucho ruido hace un par de años, en 2015. Se trata de un metroidvania ambientado en un futuro bastante loco con un protagonista todavía más loco. Hay una gran cantidad de armas, habilidades y un mundo enorme con enemigos finales y una historia bastante intrincada.