Vídeo interactivo para explicar los Amiibo y sus compatibilidades

Se acerca la fecha de lanzamiento de las figuritas que más están dando de que hablar en estos días, los famosos Amiibo. Últimamente le llueven críticas sobre todo por su aspecto y la verdad es que algunas no están muy curradas o se esperaba algo más (véase Peach). Pero Nintendo sigue con su plan para sacarnos el dinero y nada impedirá que estas estatuitas lleguen al mercado.

amiibo primera tanda

Y como lanzar tantos Amiibos de golpe puede ser algo lioso, en Ninti han decido poner en algunos sitios vídeos explicativos de cómo funcionan y con que juegos son compatibles. Tras una pequeña introducción del personaje que elijamos, rememorando sus apariciones pasadas, nos muestran un pequeño clip de todos los juegos con los que son compatibles. No encontramos grandes sorpresas en esto, pero si dos detalles que llaman la atención.

El primero y más llamativo de todos es que vemos sombras en forma de Amiibo de los Pikmin y de el mapache más rico de los videojuegos, Tom Nook. ¿Significa esto que estos personajes estarán disponibles en un futuro? Es tan descarado que parece mentira pero bueno, ya veremos qué tiene preparado Nintendo.

El segundo detalle es que no se menciona ningún juego de 3DS, y no se…pero por lo menos el Aldeano podía tener papeletas para Animal Crossing: New Leaf pero de momento parece que no hay ninguna información de la relación entre las figuritas y la portátil nipona, habrá que esperar al Nintendo Direct de mañana

Dejamos las especulaciones por hoy y vamos a ver si conseguimos ahorrar dineros para hacernos con estas figuritas.

Fuente: Nintendo Everything