Chrono Cross

El precioso vídeo musical de Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition que te enamorará

Anúna pone voz y ritmo a un precioso vídeo musical de Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition para tocarnos la fibra.

Chrono Cross fue un juego vilipendiado en su época. Tras no alcanzar las ventas estimadas por la antigua Squaresoft, la secuela de Chrono Trigger se quedó estancada en las tierras de Estados Unidos sin llegar ver la luz en Europa. Por suerte, en pleno 2022 Square Enix ha tenido a bien anunciar la remasterización del mismo: Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition. Para conmemorar su próximo lanzamiento, el día 7 de abril de 2022, la compañía ha presentado un vídeo músical de Chrono Cross que nos hará caer la lagrimita.

El mismo podéis verlo sobre estas líneas y está elaborado por el grupo de folclore Anúna, una banda coral irlandesa que lleva en activo desde 1987. Por otra banda, quién pone la letra y voz en el clip no es otra que Aisling McGlynn, la cantante titular del grupo desde la publicación del disco Christmas with Anúna en 2009.  Con más de 30 discos a sus espaldas y un montón de premios, Square Enix los ha escogido para ponernos blanditos a pocos días de tener el videojuego en nuestras manos.

En cuanto a Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition no será un port al uso del original acontecido para la primera PlayStation. El juego vendrá con los fondos prerrenderizados en HD, posibilidad de jugar con una relación de aspecto de pantalla a 16:9, la banda sonora reorquestada, modelos de personajes y enemigos mejorados, un HUD de batalla más limpio y claro, algunos trucos para facilitarnos la aventura (como la posibilidad de evitar encuentros aleatorios o duplicar la velocidad del juego) y una fabulosa localización al castellano.

A mayores se incluye la aventura de texto interactivo Radical Dreamers. Con un lanzamiento original en 1996 para Stellaview (un complemento para Super Nintendo), nunca salió de Japón. Ahora, el público occidental podrá echarle el guante por vez primera para descubrir algunos detalles curiosos de la trama de Chrono Cross en esta suerte de precuela.

En GuiltyBit ya estamos jugándolo y en breves os traeremos nuestro análisis donde os contaremos porque es tan mágico. Podréis echarle el guante el próximo 7 de abril de 2022 en Nintendo Switch (tanto físico como digital), PlayStation 4, Xbox One y PC (vía Steam). Aunque no tiene versiones propiamente dichas para PlayStation 5 y Xbox Series S|X, el título es retrocompatible con las mismas, por lo que podréis jugarlo perfectamente si no tenéis las consolas pretéritas de Sony y Microsoft.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.