Vídeo desvela varios secretos sobre The Legend of Zelda

Desde la página web Did You Know Gaming han publicado un nuevo vídeo sobre curiosidades y secretos de la saga The Legend of Zelda. Esta es la cuarta vez que el portal web le dedica un vídeo hablando sobre las peculiaridades de la famosa franquicia de Nintendo.

El documento, que está íntegramente en inglés, nos relata un montón de datos a cual más singular. Pocos sabrán que Ocarina of Time se encuentra muy influenciado por Zelda II, The Adventure of Link, ya que inicialmente se pensó como un remake del juego original de NES para Super Nintendo, pero el proyecto fracasó y el título fue lanzado finalmente en Nintendo 64.

Hyrule Warriors Zelda

“Sólo tú, Iker Jiménez, tienes más misterios en tu nave que esta saga”

El tema de los remakes parece haber estado muy ligado a la saga Zelda, ya que también se pensó en hacer una versión de A Link to the Past, el único juego de la franquicia que se publicó en Super Nintendo, para Game Boy. Esta idea tampoco llegó a buen puerto, pero acabó desembocando en Link’s Awakening, que vio la luz en las portátiles Game Boy y Game Boy Color.

Durante el vídeo se cometan distintas curiosidades más, como el caso de la colaboración entre Capcom y Nintendo para llevar el primer Zelda a Game Boy Color, y de tener éxito, continuar con varios juegos más totalmente nuevos. De aquí salió la trilogía de la trifuerza con la idea de publicar tres juegos interconectados que pudieran jugarse en cualquier orden. Finalmente sólo se publicaron Oracle of Seasons y Oracle of Ages, ya que la complejidad de este sistema llevó a cancelar uno, el cual iba a llevar por nombre Mystical Seed of Courage.

El repaso continúa con las curiosidades ocurridas con los títulos lanzados para las consolas más recientes, donde entre otras destacan las que hacen alusión a los sonidos, como el emitido por los enemigos Chu Chu en The Wind Waker, que en realidad eran dos japoneses hablando pero reproducido a la inversa rápidamente.

¿Qué te han parecido todas las peculiaridades comentadas en el vídeo de esta gran saga, culpable? Desde la redacción de GuiltyBit esperamos que te haya gustado el repaso y que al menos hayas aprendido algo nuevo sobre tu franquicia favorita.

 

Fuente: VG247