Así era el videojuego de Metallica antes de que lo cancelaran

Metallica iba a aparecer en un videojuego allá en 2002 para Playstation 2. Bueno, más o menos… tenía el nombre del grupo, pero este no aparecía. Hoy se ha dejado ver en un vídeo que mostraba sus cualidades

Allá por 2003 se anunció el videojuego de Metallica de mano de Black Rock Studios, obra que fue cancelada y que nunca llegó a la luz. Hoy hemos podido ver un vídeo del juego, además de imágenes y concepts arts relacionadas con él.

A pesar de ver sólo una pequeña pieza de un nivel ni terminado, Damage Inc. apuntaba a ser un juego interesante. Como apuntan los artes conceptuales, se trataba de un juego vehicular de combates, a pesar de poder ir a pie si así lo deseábamos. Nos encontrábamos en un mundo postapocalíptico donde manejamos un carro lleno de armas utilizadas para cepillarnos a los coches enemigos. Muy pacífico todo.

Como vemos, el vehículo era totalmente personalizable. Podíamos ponerle un martillo en la parte delantera, un “pincho” grande, una metralleta etc. O bien cambiar las armas traseras a nuestro antojo, así como alerones, bajos y otras piezas. ¿No os recuerda excesivamente a Mad Max?.

El juego poco tenía que ver con Metallica, honestamente. Ni guitarras, ni baterías ni nada musical relacionado con el grupo. Únicamente un mundo abandonado de la mano de Dios donde la justicia es la que habita en el interior de cada uno. Iba a salir en Playstation 2, y quizá podría ser un gran juego… pero nunca lo sabremos.

A pesar de que el juego no haya llegado a tiendas ni consolas, el artista británico Calum Alexander Watt se ha dedicado a hacer una serie de artes conceptuales muy ricos que, aunque no tengan que ver en exceso con el grupo, lucen espectaculares. Tienen un estilo parecido a Borderlands, el dibujo y demás. Os dejo aquí un link donde encontraréis todos los que ha hecho el artista.

El juego de Metallica habría sido una inspiración para Mad Max hoy en día y muchas otras obras del estilo. No pintaba mal…