Los videojuegos más esperados de 2018

Creemos que 2017 está siendo un magnífico año “videojueguil”. Pero también nos está dejando jugosos anuncios que hacen que nos mordamos las uñas pensando en los grandes videojuegos de 2018. Llamadnos optimistas.

Este 2017 está siendo un grandísimo año en cuanto a lanzamientos de videojuegos se refiere, pero el pasado E3 nos dejó una cosa clara: 2018 también aspira a serlo. Nos esperan la vuelta de grandes y queridas sagas, algunas de las IPs más ambiciosas en años y quién sabe si algún título de esos que llegan al corazón de los jugones. Y, cómo no, los que no sabemos y aún tenemos que descubrir. Por eso quizá es conveniente empezar a organizarnos y ver los que aspiran a ser los grandes videojuegos de 2018.

Es un buen puñado de títulos el que ya está confirmado para el próximo año. Sin embargo, son muy pocos los grandes juegos que tienen una fecha concreta. Aunque ya nos conocemos la historia y esto puede cambiar y acabar con otra andanada de retrasos. Por otro lado, hay un buen montón de obras que tienen una ventana de lanzamiento ambigua y de las que aún no tenemos un día concreto de salida.

¿Fechas? Pocas

Como podemos distinguir varios grupos, esta lista se dividirá en bloques. El primero serán los juegos que tienen una fecha relativamente concreta. El segundo grupo serán aquellos que tienen una ventana amplia de lanzamiento. Como “Primavera de 2018”. Luego estarán esos títulos que tienen como fecha de salida un 2018 porque había que poner algún numerito para quedar bien con los accionistas. Y vete a saber si los acabamos viendo el año que viene.

Para continuar tenemos un hueco especial. No son juegos que, oficialmente, vayan a salir en 2018. Pero hay probabilidades de que los veamos. Pocas, no demasiadas. Pero algo en nuestro corazón nos dice que podemos verlos el año que viene. Tenemos la corazonada de que es hype y hartazgo a partes iguales, mezclado con ningún tipo de base lógica. Pero serían la guinda para un año que, a 6 meses vista, promete ser impresionante.

Por último, al final de esta recopilación se podrán ir encontrando avances o curiosidades de los grandes lanzamientos. Obviamente, se irá actualizando a medida que se vayan sabiendo más cosas de estos grandes títulos. Si es que no nos dejan en la estacada, al estilo de Kingdom Hearts III.


Juegos con fecha

videojuegos de 2018

Juego

Fecha de lanzamiento

Kingdom Come: Deliverance13 de febrero
Far Cry 527 de febrero
Bloodstained: Ritual of the NightMarzo
The Banner Saga 3Diciembre

Por el momento son muy pocos juegos los que tienen una fecha exacta. Far Cry 5 se postula como el gran triple A de principios del año que viene. Al menos hasta que conozcamos cuándo llegará nuestro amigo Kratos y si la Great America no se carga a Ubisoft. Por otro lado, Kingdom Come: Deliverance y Bloodstained son títulos muy esperados por las comunidades del rol occidental y de los metroidvanias. Y The Banner Saga continuará al final de año con el buen trabajo que ha realizado sus dos anteriores entregas. Rol, arte y a matar vikingos.

Por si había alguna duda, esta lista es meramente provisional. A lo largo de los meses se irá agrandando con nuevos títulos y se irán desvelando las fechas de otros muchos. En la Playstation Experience, por ejemplo, conoceremos cuándo llegarán un buen montón de juegos. O, al menos, eso esperamos, teniendo en cuenta que Sony no hizo los deberes en el E3.

1 2 3