Estos son los videojuegos más vendidos en España en 2016

2016 fue un grandísimo año para los videojuegos, sí, pero… ¿ha sido bueno también en cuanto a ventas de estos? Pues hay doble cara: una de cal y otra de arena.

Ya hemos llegado a 2017, y hay que mirar lo que viene en este año (independientes, VR, multiplataforma…). Pero aún siguen llegando coletazos del año pasado: lo último, un informe sobre los videojuegos más vendidos en España en 2016. Y también hay espacio para los batacazos, por cierto.

La revista Hobby Consolas en su versión física ha elaborado un informe sobre cuáles han sido los títulos más vendidos en nuestro territorio. Una cosa importante a destacar antes de dar paso es que todos estos juegos son ediciones físicas. Según el artículo de la publicación “en nuestro país no suelen contabilizarse como locales las ventas conseguidas por distribución física”. Una vez dicho esto… aquí está el top 10 con sus respectivas cifras de ventas:

  1. FIFA 17 – 425.000 unidades
  2. Pokémon Sol y Luna – 215.000 unidades
  3. Uncharted 4 – 200.000 unidades
  4. FIFA 16 – 195.000 unidades
  5. Call of Duty: Black Ops III – 175.000 unidades
  6. GTA V – 160.000 unidades
  7. Call of Duty: Infinite Warfare 150.000 unidades
  8. Yo-Kai Watch – 95.000 unidades
  9. Battlefield 1 – 85.000 unidades
  10. Final Fantasy XV – 45.000 unidades

Como viene siendo habitual, el juego de EA Sports FIFA ha vendido bien, aunque quizá no se esperase tanta diferencia con el segundo en la lista. Para más inri, la entrega del año pasado también está en la lista, y encima, en la cuarta posición. La saga Call of Duty hace aparición por partida doble con Black Ops III y el reciente Infinite Warfare.

Pero por desgracia también hay que hablar de hostiazos: juegos que no han conseguido sus objetivos de ventas, quedando bastante por debajo de las expectativas. Os dejo algunos ejemplos:

  • Gears of War 4 – 16.000 unidades. Una de las sagas más icónicas y populares de Microsoft se la ha pegado fuerte en nuestro país. Quizá será porque tampoco es que la compañía goce de mucho público aquí…
  • Dead Rising 4 – 2.500 unidades. Escalofriante dato. ¿Será que ya nos están cansando los zombies? ¿o es que las aventuras de Frank West “huelen”?
  • Deus Ex: Mankind Divided – 8.000 unidades. Uno de los grandes infravalorados del año pasado: prueba de ello es la gran aceptación que tuvo entre la crítica pero no con los usuarios.
  • Dishonored 2 – 7.000 unidades. La genial obra de Arkane Studios también se la ha dado con queso en nuestro país. Salió en un mes algo complicado de ventas (Call of Duty: Infinite Warfare salió ese mes, por ejemplo. Unas semanas antes también lo hizo Battlefield 1.), además de la política adoptaba por Bethesda de cara a la prensa y el “hype”.
  • Forza Horizon 3 – 7.000 unidades. Este genial arcade de conducción no ha tenido gran aceptación. Por calidad no es, desde luego…

¿Cómo lo veis, culpables? Al menos en la lista de más vendidos hay títulos como Uncharted 4 o Final Fantasy XV. Algo de diversidad nunca viene mal, ¿no?.

Videojuegos mas vendidos España 2016

Gears of War 4 es un caso de hostia seria