"Videojuegos por alimentos" llega a Alicante

Videojuegos por Alimentos” se trata de un evento solidario, que llega a Alicante este fin de semana gracias a la Asociación sin ánimo de lucro, Asupiva (Asociación de Usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade), el Rotary Club Alicante y Mundobit eventos, cuyo objetivo es reunir alimentos no perecederos para las familias más necesitadas mediante una serie de actividades relacionadas con los videojuegos, en las que los alimentos son la moneda de cambio.

Videojuegos por Alimentos

El evento ya ha pasado por otras ciudades de España, como son Barcelona, Parla (Madrid) y Valladolid, logrando en este último lugar conseguir hasta 1700 kilos de alimentos no perecederos, donados posteriormente al Banco de Alimentos de la ciudad.

“Videojuegos por Alimentos” será de entrada gratuita y dirigido a todos los públicos. En él podremos encontrar tanto campeonatos como mercadillos solidarios, además de sorteos. Todo ello lo podremos encontrar en el centro comercial Puerta de Alicante del 20 al 22 de diciembre entre las 10 y las 21 horas. Las zonas a disposición del público son:

  • Zona de campeonatos deportivos: Fifa 14, Dance Central, Gran Turismo y Wii Tennis. Para la inscripción se tendrá que aportar 3 kilos de alimentos no perecederos.
  • Zona de juego libre
  • Zona de mercadillo solidario:
    • Stand de Videojuegos por Alimentos donde podrás cambiar juegos entregando alimentos no perecederos.
    • Stand de intercambio de juegos, trae los juegos que ya no uses y cambialos por otros que tengamos. Para poder cambiarlos tendrás que entregar un kilo de alimentos no perecedero.

 

Si tenéis tiempo este fin de semana y vivís en Alicante os animo a pasaros por allí, que por un poco que aportemos entre podemos hacer que muchas familias tengan mucho.

Fuentes: Asupiva / Videojuegos por Alimentos