What if...?

¿Quién es el Vigilante de la serie de Marvel What if…? (¿Qué pasaría si…?)

¿Quién es el Vigilante de What if…? Os contamos todo sobre este personaje que llega para hacer de narrador en la nueva serie de Marvel.

Después de todo lo acontecido en la serie de Loki, tuvo lugar lo que ahora estamos disfrutando con la serie «¿Qué pasaría si…?», más conocida como «What if…?». Uno de los personajes que se nos ha presentado en este «What if…?» es el Vigilante, que actúa como narrador de las historias de Marvel. Aunque cuenta algo sobre sí mismo, hay mucho más que descubrir. Os contamos quién es este peculiar ser.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Las palabras que dijo el tío Ben (o no las dijo, dependiendo de a quién le preguntes) nos viene como gema al guantelete en este caso. Los Vigilantes son una raza que se encarga, simplemente, de ser unos voyeurs. Son como el Gran Hermano del Multiverso, los que ven todo lo que ocurre en la historia. Sí, con todo quiero decir todo.

Además, su poder está muy cerca de la omnipotencia, por lo que serían capaces de cualquier cosa. Sin embargo, hicieron un juramento en el cual no interferirían en ninguno de los asuntos que acontecieran en el Multiverso, independientemente de su peligrosidad.

Cuando hablamos de El Vigilante, en los cómics se suele referir a Uatu, el ser que está encargado de observar todo lo que ocurre en el sector donde se encuentra la Tierra. Es este Vigilante el que nos dirige la palabra en la serie «What if…?», igual que ocurre en los cómics con el mismo nombre. En ellos también actúa como narrador, contándonos todas las historias.

Ahora bien, ¿es cierto que jamás han interferido en los asuntos mortales, por así decirlo? Ciertamente no, ya que Uatu es un culo inquieto y ha salido en contadas ocasiones a salvar la Tierra de amenazas peligrosísimas, como Galactus. Enemigo que, pongo la mano en el fuego, veremos tarde o temprano en el UCM junto con los Cuatro Fantásticos.

Un juramento fácilmente quebrantable

Los Vigilantes, sobre todo Uatu como hemos comentado antes, están estrechamente relacionados con los Cuatro Fantásticos, ya que aparece en múltiples ocasiones en sus cómics. Además, no es el único que hace acto de aparición con un papel importante, ya que hay otro ser que también se salta el juramento de su raza a la torera, Aron (no el Pokémon).

No es la única raza que tiene casi omnipotencia ni es de las más antiguas, ya que hay otra, los Celestiales, que tienen su sitio importante en toda esta historia sobre estos mirones. No son pocos los cómics en los que se comenta que los Vigilantes son antagónicos de los Celestiales. Es decir, unos no quieren interferir, y a los otros les da igual.

Y ahora, una pregunta que vale 10 puntos, ¿es la primera vez que vemos a los Vigilantes en el UCM? La respuesta es… no. Para todos aquellos que hayáis sido un poco observadores (no tanto la verdad, se ven a legua), los podéis encontrar en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, charlando con Stan Lee en su habitual cameo.

En fin amigos de Marvel, esto es un poco el resumen de la historia del Vigilante, así como de sus infinitos poderes y el propósito del mismo. A ver, no creo que veamos a Aron próximamente como enemigo, aunque quién sabe si en una futura película de los Cuatro Fantásticos lo tenemos dando por saco.

Isaac Toro

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.