Vikingos 4×13 – Crítica

El capítulo número 13 de Vikingos ha estado muy bien. Este reinicio de temporada está siendo bestial, sin rodeos y directos a la acción.

El capítulo de esta semana de Vikingos ha estado muy bien, al igual que los dos anteriores. Están siendo capítulos muy fluidos, en los que la historia transcurre con mucha rapidez, pero de una forma muy bien llevada sin dejarse nada atrás.

El capítulo transcurre en 3 zonas geográficas distintas: Inglaterra con Ragnar e Ivar, París con Bjorn y su expedición y en Kattegat con el resto de Vikingos que no fueron a las expediciones. Ninguno de estos 3 arcos argumentales a mi modo de haber ha sido más importante que otro, ya que en los tres suceden cosas muy interesantes.

Para empezar, comentar lo sucedido con la expedición de Ragnar. Tal y como nos dejaron en el capítulo anterior, no sabíamos que podría pasar con todos ellos, ya que debido a la brutal tormenta naufragaran todos los barcos. Vemos que milagrosamente padre e hijo, además de algunos vikingos más, consiguieron llegar a la costa y salvarse (habría que ver cómo, pero nos lo tendremos que creer).

Siendo unos pocos del total que eran, las cosas no pintaban muy bien. Algunos de los hombres hablaron con Ragnar para ir algún pueblo costero, robar un barco y volverse a casa. La verdad es que me ha parecido muy acertado el cómo están elaborando esta parte de la historia, ya que en un principio se podía esperar que nuestro rey vikingo volvía a Inglaterra con el fin de vengarse, pero no va a ser así, al menos por el momento. En este episodio se ve obligado a tomar una difícil decisión que tendrá que asumir para poder salir de la situación en la que se encuentran. Pensadlo bien, la decisión que toma a mí me ha parecido la más inteligente y la más dura.

En cuanto a la otra expedición, cómo nos anunciaran en el capítulo anterior tendrían que pasar por la costa franca para llegar al mediterráneo. Había dos opciones: intentar pasar pacíficamente y tratar con Rollo, o pasar y reventar con todo lo que se les pusiera delante al estilo vikingo. Bjorn optó por la primera, ya que yo me imagino que tenía la esperanza de que a pesar de la traición de su tío, este se sientiera mínimamente culpable para al menos dejarlos pasar. Al menos, eso pensaba yo que podría pasar, pero para mi sorpresa no fue así.

Rollo quiso unirse a su expedición, algo totalmente inesperado para Bjorn, pero que se vio obligado a aceptar si eso suponía el poder navegar tranquilamente por esas costas. A ver, esto puede que haya sido algo forzado, ya que la justificación que da Rollo a su esposa es: «no puedo negar mi naturaleza vikinga, me voy a asaltar territorios desconocidos». No sé, hubiera sido mejor en mi opinión justificar que quiere expandir el territorio franco realizando una alianza temporal con los vikingos o algo mejor que esa justificación pobre que nos han dado.

Por la información aportada por Rollo, parece que para llegar al mediterráneo darán la vuelta a la península ibérica, la cual se encuentra bajo dominio musulmán según dice. A mi me surge una duda: ¿A caso no podrían ir por tierra y ahorrarse esas tempestades y aguas complicadas de las que le advierte?. Me imagino que no porque sino tendrían que dejar atrás las naves de Floki, pero ni si quiera lo plantean.

Esperemos poder ver algún pequeño desembarco de la expedición de Bjorn en España. A mí personalmente, me encantaría que lo hicieran en mi tierra, Galicia, dónde el equipo de producción de la serie ha estado grabando hace unos meses un documental de la historia real en la que se basa en la serie. Ojalá emulasen el desembarco de Catoira, el cual se ha convertido en una fiesta tradicional en la que se recrea este desembarco Vikingo.

En cuanto a la parte de Kattegat, Ladgerda ha cumplido con su palabra, ya que en el anterior capítulo le dijo muy claramente a Asloud que no debería ser reina, que le robara a su marido y su trono. Y para no variar, Ladgerda le ha echado un buen par en este episodio para reconquistar su antiguo reino.

Nos han ofrecido unas escenas de lucha muy bien construidas, tanto a nivel estratégico cómo a nivel de combate. Aunque no nos han mostrado el final de esta reconquista, se ve que tiene perfectamente ganada la batalla pero, ¿le falta enfrentarse con la actual reina? Vemos que Asloud coge una espada muy bonita y tal, ¿Pero sabrá usarla?. Yo contra Lagerda ni me atrevería.

El siguiente capítulo tiene toda la pinta de que será otro capitulazo, ya que nos deben despejar incógnitas sobre la expedición de Bjorn, la lucha de Ladgerda y qué les pasa a Ragnar e Ivar. ¡Qué ganazas!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.