Visita a al equipo de Shanblue Interactive

Esta semana tuvimos la fortuna de visitar los estudios de Shanblue interactivejoven equipo desarrollador de videojuegos con sede en el Levante español. Si, es un pequeño estudio, pero eso no quiere decir que lo que hacen no sea muy grande, porque si lo es.

Su historia destaca por tener un director, Francisco Mollá, que apostó muy en serio por su proyecto, hasta el punto de vender su propia casa para conseguir un sueño.  Sus primeros juegos fueron para Nintendo DS, uno fue Fritz, un juego de ajedrez  y el otro Magic Destiny: Astrological Games con los cuales comenzaron a darse a conocer en esta industria y donde obtuvieron mucha experiencia, no fueron juegos de éxito pero sí de enriquecimiento personal.

Francisco Mollá visitando una de sus webs de referencia, ejem...

Ahora llega su apuesta actual, Vampire Crystals, juego de vampiros y zombis al más puro estilo de los mejores títulos del género Power up, con el añadido de apostar por el multijugador y la descarga digital. Es por eso que el juego podrá ser adquirido a través de la E-shop y Wii Ware, ya que estará diponible para Nintendo 3DS y Wii, aunque aun más pronto lo tendremos listo para descargar en las plataformas basadas en IOS.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SJy_5yZFcT4[/youtube]

Aquí tenéis el video de la beta.

Y como exclusiva, podemos adelantaros que actualmente el equipo está trabajando en un nuevo juego que, según nos cuentan, sigue la mecánica impuesta por clásicos como Castlevania apostando, eso si, por la tridimensionalidad que nos podría dar la camara. Será un juego F2P en el que, para conseguir ciertas mejoras sin necesidad de jugar horas, podremos realizar micropagos.

Es un proyecto ambicioso en el cual pondrán toda la carne en el asador y emplearán mucho más tiempo y dinero que en proyectos anteriores, ya que quieren que sea multiplataforma, desde la futura Wii U hasta Playstation 3, con lo que todos los usuarios online del mismo juego podrían estar conectados, independientemente de la consola.

Como apunte final, me gustaría comentaros que los muchachos del equipo nos retaron a terminar su juego en 12 horas.  Los redactores de Guilty, además de borrachos y pendencieros somos caballeros de honor, y un reto de este calibre no puede pasar inadvertido, así que posiblemente acudamos en masa para abordarlos y que nos dejen realizar un análisis de Vampire Crystals.