¡Vuelve el foro GuiltyBit!

Hace la friolera de tres años nos dio por hacer un foro en GuiltyBit. Sabíamos que no era lo más recomendable teniendo en cuenta el auge de las redes sociales y el declive del sistema de comentarios tradicionales, pero oye, así somos nosotros, siempre a nuestra puta bola. El caso es que comenzamos con el proyecto, y aunque tuvimos que cancelarlo, no fue la cosa mal del todo.

El principal problema fue que en aquel momento debíamos luchar contra otros muchos elementos propios de una web que quiere crecer cada día un poco más, y bueno, no nos quedó otra que abortar la idea, optando por implementar el sistema de comentarios de Disqus, que no está del todo mal y es un semi-estándar en páginas grandes y pequeñas.

Esos problemas del pasado que ensombrecieron el proyecto ya han quedado atrás, y el otro día nos dio el puntazo y decidimos recuperar el foro, esta vez con un ritmo mucho más tranquilo y menos ambicioso, pero no por ello menos divertido. Nos encantan vuestras respuestas en Twitter y Facebook, pero también nos chifla veros por aquí comentando, y como muchos de vosotros sois altamente creativos y muchas veces los comentarios se os quedan cortos, decidimos que el hecho de daros la posibilidad de abrir vuestros propios debates e interactuar podría ser realmente constructivo para ambas partes.

foro-guiltybit-perfil

Así son los nuevos perfiles de GuiltyBit

Y aquí estamos

Como veis Disqus ya no es nuestro sistema de comentarios, sino que el nuevo foro se ha integrado debajo de cada artículo para que podáis debatir largo y tendido. Además, hay un Foro Culpable propiamente dicho para que podáis crear vuestros propios hilos, porque hay que reconocer que pasarse el día leyendo a nuestros redactores encerrados en el sótano puede llegar a desesperar. Tranquilos, les damos pan y agua una vez al mes.

Al crear el nuevo foro descubrimos que los viejos hilos seguían ahí -pensábamos que los habíamos borrado-, así que hemos decidido dejarlos, por si acaso hay alguien con espíritu de arqueólogo, y quiere leerlos.

Al margen de este dato curioso, el foro -por cierto, os podéis registrar aquí- está compuesto por cuatro pilares, Videojuegos, Cine y series, Offtopic y Zona GuiltyBit. Si la cosa prospera y así lo demandáis, iremos añadiendo nuevos subforos y tal, pero de momento creemos que así está la cosa bien.

Novedades

Ahora al registraros en la web hay una página de perfil bastante chula, en la que podéis poner una buena cantidad de información culpable: cuentas en redes sociales, canales de YouTube y Twitch, ID de Steam, Nintendo, Sony y Microsoft, etcétera. Todo ello para que la comunidad culpable tenga muy fácil el ponerse en contacto entre ellos, jugar y lo que surja…

foro-guiltybit-campos-perfil

Por falta de información no será, no…

Hemos metido también una serie de niveles en el foro, de manera que conforme vayáis participando vuestro rango se modifique. No diré ni los niveles que hay ni sus nombres, tan sólo que son personajes míticos de la historia del videojuego y que están ordenados cronológicamente, de más viejuno hasta ahora mismo.

Espero que poco a poco os vayáis animando a construir la comunidad de GuiltyBit, y que dejemos de ser un puñado de redactores leídos por un montón de culpables, y pasemos a ser un todo, poderoso e indestructible, que acabe por fin con el mal del universo conocido. Vaya, me he venido arriba..