Vuelve System Shock con una nueva versión

Si hay algo que le tenemos que agradecer a Gog.com es que se haya centrado en sacar versiones de juegos antiguos y grandes clásicos, algunos de ellos muy olvidados, que se pueden jugar en PCs modernos. Uno de estos clásicos es System Shock, que acaba de llegar al portal de videojuegos con un lavado de cara. Se trata de la Enhanced Edition, una nueva versión de System Shock que incluirá novedades muy interesantes.

La primera novedad es que ahora está adaptado a la resolución 1024×768, e incluye un modo en 854×480 para quien lo prefiera (la resolución del juego original es 640×480, la cual hace muy difícil jugar en la mayoría de monitores actuales). El control del juego y el acceso al inventario también se han modificado, y ahora son más intuitivos. Además, se han corregido diversos errores del juego.

El precio será de 9.99 dólares, pero lleva un descuento de salida que lo deja en 7.99 y dura hasta el 29 de septiembre. Lo que aún no se sabe (pero es de esperar) es si la secuela de System Shock saldrá también dentro de poco.

System Shock fue uno de los shooters en primera persona de ciencia ficción más influyentes. Videojuegos actuales como Deus Ex: Human Revolution o la saga Bioshock beben en buena parte de títulos como System Shock. A continuación, el tráiler que se ha usado para promocionar este System Shock: Enhanced Edition.