Warcraft: El Orígen no convence a la crítica por su abuso de CGI y su falta de realismo

Warcraft: El Origen no llega a los cines hasta la semana que viene para los mortales como nosotros, pero algunos afortunados medios internacionales ya han podido ver la película en diversos pases de prensa. Las primeras críticas no son muy favorecedoras, y se centran sobre todo en el uso del CGI, la mezcla con elementos reales y la falta de credibilidad.

Con esto último se refieren a que el argumento de la película no es nada creíble, y que nunca llegas a sentirte identificado con los personajes ni con lo que pasa en el argumento. Hay que recordar que estos críticos puede que no sean seguidores de la saga de videojuegos, por lo que habrá que esperar a las primeras reacciones de los fans de WoW, para ver si de verdad es tan mala como lo pintan.

Estas son los extractos de las primeras críticas de Warcraft: El Origen, tal y como los recoge VG247:

  • The Hollywood Reporter: Para los no aficionados, esta experiencia de dos horas podría ser un poco más concisa, aunque tampoco es un calvario. Si no conoces la mitología con anterioridad, puedes incluso aburrirte o parecerte algo muy bobo. A pesar del mundo creado por Jones y su talentoso equipo de diseñadores, mezclando tanto estilo old school como CGI digital, el universo no es nada creíble en comparación  a su asombroso diseño.
  • The Telegraph (2/5): Es fácil predecir si la película de Duncan Jones sobre el RPG online World of Warcraft es para ti. Si te gustan los nombres como «Orgrim Doomhammer», esta podría ser tu película del verano. Si no, deberías evitarla a toda cosa. Si bien la adherencia de Jones a la fantasía es de admirar, no se puede decir lo mismo de su realismo.
  • The Guardian (2/5): Pasan muchas cosas a la vez y nunca llegas a introducirte en la película. En El Señor de los Anillos teníamos la Comarca, el idílico hogar de los Hobbits, como imagen de aquello por lo que había que luchar. Aquí, apenas vemos Azeroth más allá de los castillos reales, las torres de magos y los épicos campos de batalla. El abundante uso de CGI, y sus ocasionales y vergonzosas interacciones con elementos reales, solo sirven para distanciarnos más aún. Se ha invertido mucho esfuerzo en servicio de espectaculares y aplastantes combates, pero las imágenes son de alguna manera insustanciales, y rara vez sentimos el calor de la batalla.

  • Variety: Con sus reinos detallados meticulosamente, construidos en platós y después mejorados vía CGI durante una extensiva postproducción, se aspira a presentar algo fresco y llamativo y sin embargo acaba siendo un poco cutre. Utilizando más de 2.000 efectos visuales, es desalentador pensar en la cantidad de tiempo, energía, planificación y precisión que se ha ido en Warcraft cuando el resultado final recuerda a esos anuncios animados de juegos para iPhone. Jones fue muy bueno haciendo que los elementos más estrafalarios fuesen creíbles en sus dos primeras películas, pero ahora no consigue que este espectáculo «de dibujos» destaque. Su acercamiento ha sido de corazón, pero el material roza la estupidez.
  • Screen Daily: El CGI, la captura de movimiento de los orcos y muchos de los escenarios son impresionantes, pero no siempre congenian bien con la acción real. La película acaba siendo poco convincente y genérica, nada comparable al dramatismo de El Señor de los Anillos de Peter Jackson ni al salvajismo y al gore de Juego de Tronos.
  • The Wrap (1/5): Imaginad la película Campo de batalla: la Tierra sin el entusiasmo y tendréis esta aburrida y tediosa aventura de fantasía, un fracaso sin diversión que ni siquiera es graciosa involuntariamente.

¿Qué opináis? ¿Creéis que será cierta esta falta de realismo y el extremo abuso del CGI? Bueno, al menos lo segundo se podía intuir desde el tráiler… Warcraft: El Origen llegará el próximo 3 de junio a los cines españoles.

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.