Warner pega un golpe en la mesa: Joss Whedon hará una película de Batgirl

Warner está que lo tira en los últimos días. Su universo cinematográfico se amplía con una nueva película en solitario de uno de sus personajes: Batgirl. Y ojo con el director que han elegido.

No sabemos si será suficiente para que Marvel se ponga a temblar o no, pero Warner y DC van a por todas. La revista Variety ha desvelado que un nuevo personaje defenderá la justicia en la gran pantalla, y han elegido nada más y nada menos que a una de las míticas compañeras de Batman: habrá película de Batgirl. Pero eso no es todo. El director será el mismísimo Joss Whedon.

Será la primera vez que Batgirl tenga una película de acción real en solitario, aunque no su primera aparición. Los fans todavía tenemos en el recuerdo aquella infame Barbara Wilson (no confundir con Gordon) de Batman y Robin. La película ya de por sí fue bastante triste, pero ver a Alicia Silverstone destrozando uno de los mitos de DC fue auténticamente traumático.

Warner y DC tienen la oportunidad de resarcirse de ese tremendo error. Aunque tampoco están para tirar demasiado cohetes. Su universo cinematográfico no termina de arrancar en condiciones. Sus esperanzas están depositadas en los estrenos de este año, los cuales a priori han enamorado a los fans con sus respectivos tráileres.

¿Quién dirigirá la película de Batgirl? Joss Whedon y su pasado Marvel

El pasado de Whedon está relacionado con Marvel. Incluso el presente. A nadie se le escapa que fue el realizador que nos trajo las dos películas de Los Vengadores estrenadas. También es el creador de la serie spinoff Agentes de SHIELD, todavía en emisión. Ahora Whedon pega el salto de Marvel a DC y cogerá a uno de los personajes más queridos de la ciudad de Gotham.

El director ya intentó hace unos años producir una película de Wonder Woman sin demasiado éxito. Además, ha declarado en diferentes ocasiones su predisposición a realizar una película de Batman. Al final, aunque no sea con el señorito Bruce, ha llegado al universo. El tiempo confirmará si Whedon ganará o no peso dentro del universo cinematográfico de DC. Podría ser un duro golpe para Marvel.

Ante la nueva película de Batgirl, ¿a quién elegirías para interpretar a la heroína? Pista: Alicia Silverstone, no.