Westoworld, 5 motivos por los que sí debería de haber segunda temporada

Tras el magnífico final de temporada de Westworld, los fans nos preguntamos si de verdad merece la pena o no hacer una segunda temporada. Os damos nuestras razones por las que sí deberían de hacerla.

La bipolaridad es algo de lo que presumimos continuamente en GuiltyBit. Y el final de Westworld nos ha dejado con una sensación que solo se puede definir con esa palabra. Queremos y no queremos una segunda temporada de la serie.

Y es que pese a lo bien que cierran las historias, parece que la HBO deja varias puertas abiertas a la continuación de una forma muy clara y directa. Así que aquí os dejamos los motivos por los que sí debería de haber una segunda temporada de Westworld. Pero como somos así de bipolares, a la vez también os decimos cuáles son los motivos por los que no debería de haberla. ¿Con cuáles os quedáis?


1. Queremos conocer el plan de Ford

Seamos sinceros, tras el final de la primera temporada queda claro que Ford lo tenía todo atado desde el principio. Y él nunca se ha arrepentido de nada. ¿En serio pensáis que morir ha sido su idea desde el principio?

Ya hemos visto que tenía su pequeño laboratorio de creación de anfitriones sin que nadie lo supiese, y algunas de sus creaciones nos han pillado por sorpresa. No sería de extrañar que hubiese hecho una copia de sí mismo para que la gente pensase que él ha muerto presa de sus propias creaciones mientras, en verdad, las sigue manejando o intentando manejar en las sombras.

O incluso al revés. Él alaba a los anfitriones por ser capaces de no sufrir con sus recuerdos, con ser humanos, con sentir dolor, pena o remordimientos. ¿Y si él se ha hartado de ello y se hace un copy-paste en un anfitrión con su conciencia? Idas de olla peores hemos visto.

Además, aún no ha quedado claro quién fue el que modificó el código de Maeve para que buscase con tantas ganas escapar. ¿Ha sido el propio Ford? Y si ha sido él ¿por qué lo ha hecho, si él estaba encargándose de la junta en otro lado de Westworld?

2. Queremos ver el mundo de fuera

No sabemos si la segunda temporada nos llevará al exterior de Westworld pero parece que el plan de Ford era permitir que los anfitriones con conciencia saliesen del parque de una forma u otra.

Por un lado consigue quitarse de encima a la junta. Y por otra a la seguridad del interior del parque. ¿Ha abierto las puertas a que salgan fuera a ver el mundo real?

Además, recordemos que hay un anfitrión que, aunque no se ve, en teoría consiguen mandar fuera, lo que le da la baza a la junta de echar a Ford de su puesto. Pero ¿realmente lo mandan fuera? Y si lo hacen ¿a dónde lo mandan?

Esta sería la forma de hacer un Bioshok Infinite pero a lo Westworld, es decir, darnos más de lo mismo pero cambiando radicalmente la ambientación y consiguiendo de nuevo un efecto “sorpresa” que no se conseguiría simplemente repitiendo los estilos western y futurista que ya hemos visto. Sería el soplo de aire fresco que esperamos de una continuación.

1 2