Desvelada la fecha de lanzamiento de What Remains of Edith Finch para Xbox One

El próximo 19 de julio se podrá disfrutar de What Remains of Edith Finch para Xbox One. No ha durado mucho la exclusividad temporal de Sony, que digamos.

Es un juego raro, atípico: un walking simulator de los que hace mella. Quizá el género ya esté un poco sobado y algo manido, pero con obras así, me niego a admitir tal afirmación. No hablo de otra sino de What Remains of Edith Finch. Este título independiente llegó a Playstation 4 y PC, pero hay buenas noticias, culpables. La fecha de lanzamiento de What Remains of Edith Finch para Xbox One es ya una realidad y está, literalmente, aquí al lado.

El próximo miércoles 19 de julio se podrá disfrutar de esta obra tan peculiar en la consola de Microsoft. Como veis, únicamente una semana dista a los usuarios de Xbox One de poder viciar con esta genial obra. Al igual que sucedió con Playstation 4, su precio será de 19,99 euros. Los usuarios de la consola podrán disfrutar de un auténtico juegazo que postula, por méritos propios, al título de Juego del Año de 2017.

Esta aventura se centra en el personaje de Edith Finch. Esta chica vuelve a su casa de la infancia tras varios años de abandono en busca de algunas respuestas. Como ya mencioné previamente, se trata de un walking simulator centrado en la narración y vida de la familia Finch. Edith interactuará con elementos que le evocarán al pasado y descubrirá los entresijos ocultos de su familia.

What Remains of Edith Finch para Xbox One

El género del walking simulator está algo venido a menos (Perception, por ejemplo, no es muy bueno que digamos). Muchos desarrolladores amateurs abusan de este modelo al ser fácil y funcional. Es por ello que ahora se encuentra un poco en el punto de mira. Sin embargo, obras como Firewatch o Everybody’s Gone to the Rapture tienen mucho que decir al respecto. Si no habéis catado algo del género, What Remains of Edith Finch para Xbox One puede ser la solución.