White Night, un juego que combina el noir y el survival horror
DbJ1AJqUi0Q

El terreno de lo indie nos sigue dando buenas noticias sobre juegos valientes y diferentes. Este es el caso de White Night, un juego con unja estética muy particular creado por Osome Studios y distribuido por Activision. Si, la misma Activision que año tras año nos acosa con Call of Duty y Skylanders. Ver para creer.

No termino de averiguar si Osome es un estudio propiedad de Activision o realmente son independientes. Pero en cualquier caso, lo cierto es que White Night tiene buena pinta y eso siempre es digno de elogio.

El título mezcla la jugabilidad clásica del survival horror con una estética muy cinematográfica. Si, culpables, por mucho que los grandes estudios nos quieran vender que lo cinematográfico son las bandas negras y los 30 fps, eso es una mentira como una casa. La influencia del cine se puede ver en títulos como este. La principal fuente de inspiración de White Night es el noir, un género cinematográfico que tuvo su máximo apogeo entre 1941 (fecha en la que se estrenó El halcón maltés) y 1958 (fecha en la que se estreno Sed de mal). Esta fuente de inspiración se puede ver claramente en la estética en blanco y negro del juego, así como en la trama semi policíaca. Pero, a su vez, para comprender en la totalidad de dónde viene White Night tenemos que acudir a otro género cinematográfico: el expresionismo alemán, con sus perspectivas deformadas y su ambientación opresiva.

Todo esto sobre el papel suena muy bien, pero la verdad es que el tráiler por momentos me ha decepcionado un poco. Parece mentira que en pleno 2015 todavía estemos usando el cliché de la casa abandonada para justificar todo lo sobrenatural que suele pasar en un survival horror.

White Night sale a la venta para PC (incluidos Mac y Linux) el 3 de marzo; para PS4, el 4 de marzo; y para Xbox One, el 6 de marzo. El lanzamiento en todas las plataformas será exclusivamente digital.

Fuente: Nota de prensa