Wii U no bajará de precio pronto

Desde Nintendo confirmaron hace poco que el precio  de Wii U se encuentra por debajo del coste. En virtud de esto la consola no tendrá una rebaja de precio pronto, aunque no se cumplan sus expectativas.

Esto se debe a que Nintendo se ha replanteado una nueva estrategia comercial, cambiando la forma de medir la rentabilidad. Iwata ha mencionado que en lugar de preguntarse cuánto será posible sacar de beneficio con cada consola habría que buscar crear una estructura que generase un beneficio para el conjunto.

De hecho la solución económica a vender consolas por debajo del coste es “lanzar una cantidad de software de calidad suficiente para nuestra consola a un ritmo suficientemente elevado con el que podamos encontrar un ratio de juegos por consola más elevado que en nuestras portátiles, vendiendo la mayor cantidad de software posible“, según comenta Iwata.

Esta nueva avalancha de títulos se comenzaría a ver a partir de 2013:

El próximo año fiscal tendremos mayor base instalada. Tendremos una selección de software más rica y los costes de fabricación también habrán disminuido.