Desde Nintendo confirmaron hace poco que el precio  de Wii U se encuentra por debajo del coste. En virtud de esto la consola no tendrá una rebaja de precio pronto, aunque no se cumplan sus expectativas.

Esto se debe a que Nintendo se ha replanteado una nueva estrategia comercial, cambiando la forma de medir la rentabilidad. Iwata ha mencionado que en lugar de preguntarse cuánto será posible sacar de beneficio con cada consola habría que buscar crear una estructura que generase un beneficio para el conjunto.

De hecho la solución económica a vender consolas por debajo del coste es “lanzar una cantidad de software de calidad suficiente para nuestra consola a un ritmo suficientemente elevado con el que podamos encontrar un ratio de juegos por consola más elevado que en nuestras portátiles, vendiendo la mayor cantidad de software posible“, según comenta Iwata.

Esta nueva avalancha de títulos se comenzaría a ver a partir de 2013:

El próximo año fiscal tendremos mayor base instalada. Tendremos una selección de software más rica y los costes de fabricación también habrán disminuido.

 

Artículos relacionados

6
Leave a Reply

Please Login to comment
5 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
sasy2012ErikGamerSilvertrackUziel AlbelAmadeus Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Llera
Member
Llera

Joder, pues yo deseo que le bajen el precio. Cuando esté por unos 100€ seguramente me la pille (?)

Uziel Albel
Member
Uziel Albel

Es el precio de la tecnología amigos, cualquier dispositivo que se precie tiene un precio. Y Wii U no va a ser la excepción.

De momento no varía mis planes porque no pensaba pillarmela hasta 2014 (acabo de adquirir hace 2 meses una PS3 y debo “pulirla” primero :P). Llegados a ese año, veremos, pero esta claro que me encantaría hacerme con ella 🙂

Saludos

Silvertrack
Member
Silvertrack

Lo veo logico, no seria normal que sin haber salido ya estuvieran diciendo que la iban a bajar de precio en poco tiempo.
(A mi me parece cara aunque hayan dicho que la venden por debajo de coste, es mi opinion personal).

ErikGamer
Member
ErikGamer

Bueno ya cuando la bajen de precio tarde lo que tarde me la pillare, como mucha gente creo yo, la situación no esta para gastos muy elevados, tendré que ser paciente

sasy2012
Member
sasy2012

Aun no sale a la venta y ya hablamos de rebajas de precio??