La recaudación de Wonder Woman se mantiene su segunda semana

Los datos son claros: la recaudación de Wonder Woman es superior al de resto de películas de DC en su segunda semana. Las buenas críticas han dado sus frutos.

La recaudación de Wonder Woman ha mantenido buenos datos esta segunda semana en taquilla. La película de la superheróina ha conseguido unas cifras bastante buenas dentro de lo que cabe, ya que las películas de DC, si bien han tenido estrenos espectaculares han tenido hasta ahora problemas para permanecer saludables.

Así, la película de la compañía ha generado este fin de semana unos 57,2 millones de dólares en la taquila norteamericana, llegando así a los 205 millones de recaudación solo en Estados Unidos. Si sumamos la cifra global, esta alcanza los 435,2 millones de dólares.

Resulta destacable la relativamente baja caída en la taquilla en comparación con el estreno. Así, si en su fin de semana de lanzamiento recaudó 103,3 millones de dólares, con el dato de esta semana se observa una caída de solo el 45%. En comparación, es una caída bastante más suave que la de El Hombre de Acero, del 65%. Peor paradas salen aún Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia, con un bajón del 69%, o Escuadrón Suicida, con uno del 67%.

De hecho, a pesar de que las tres tuvieron un comienzo mejor en taquilla, la recaudación de Wonder Woman las ha superado a todas esta segunda semana. Sus 57,2 millones superan los 41 de El Hombre de Acero, los 52 de Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia y los 43 de Escuadrón Suicida. Sin duda, las buenas crítican han tenido mucho peso en esta situación.

La Momia nace muerta

Estos buenos datos le costaron a La Momia unos datos bastante pobres de estreno. Así, la primera entrega del que iba a ser un universo oscuro (sí, iba, no le damos más que tres telediarios después de esto) alcanzó los 32,2 millones. Cifras que lo colocan en un segundo lugar demasiado modesto para una superproducción.

De hecho, dado el coste de 125 millones que tuvo su producción -sin contar costes de marketing- La Momia va a necesitar contar con el mercado internacional. De momento van 141, 8 millones en todo el mundo. Su mayor baza es China: 52,2 millones cayeron allí. Si quieren salvarse, que recen muy fuerte por caer en gracia al mercado asiático.

El listado de las 10 películas más taquilleras del fin de semana fue el siguiente:

 

1. Wonder Woman $57.2 million

2. La Momia $32.2 million

3. Capitán Calzoncillos: Su Primer Peliculón $12.3 million

4. Piratas del Caribe: la venganza de Salazar $10.7 million

5. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 $6.2 million

6. Llega de noche $6 million

7. Los vigilantes de la playa $4.6 million

8. Megan Leavey $3.8 million

9. Alien: Covenant $1.8 million

10. Everything, Everything $1.6 million

Sorprende la presencia de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, que a este paso va a conversar mejores datos en julio que La Momia. En fin, las cosas que tiene estar muerta. En cualquier caso, habrá que seguir la recaudación de Wonder Woman con interés. De su éxito depende el futuro de DC.

Daniel Marichal

Por algún motivo me metí en Periodismo y allí sigo. Escribo sobre videojuegos porque si de algo hay que morir, al menos que sea pasándolo de puta madre. Si te gusta cómo escribo, vete al médico

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.