World of Final Fantasy, ronda de análisis

El nuevo spin off de Square Enix para su gallina de los huevos de oro, World of Final Fantasy, llega a las tiendas esta semana y su acogida ha sido bastante buena.

World of Final Fantasy está a la vuelta de la esquina. Y eso no significa otra cosa que no sea ver análisis del juego por doquier. O al menos por muchos sitios. Como siempre, aquí en GuiltyBit te contamos qué es lo que ha pasado con este juego tanto dentro, como fuera de nuestras fronteras.

La verdad es que en general el juego se está llevando una buena acogida. La nota media en metacritic está en un 83, aunque la que le dan los usuarios es bastante más alta, un 95. Vamos a desglosar un poco qué es lo que hay en este sentido.

Medios Españoles

En términos generales se nota que los medios españoles siguen dándole las notas más altas a los juegos. Por encima de la media hay una gran cantidad de medios. Sin embargo, no generalicemos. Otros como Vandal son más moderados y critican más al juego de Square Enix, pese a las bondades que pueda tener.

LaPS4: 90

El medio español de LaPS4 le da una de las notas más altas en todo internet (como suele ser habitual). Un sobresaliente para World of Final Fantasy basándose en que es una apuesta segura para todos aquellos fans del universo Final Fantasy. Además, hace hincapié en eso mismo, que si no eres fan y no conoces el lore, no lo disfrutarás.

Hobby Consolas: 84

Hobby Consolas también está pletórico con World of Final Fantasy, aunque no tanto como los de antes. No le dan un sobresaliente, pero sí un notable alto, un 84, alabando su sistema de batalla y su humor, aunque criticando, en parte, que la versión de PlayStation 4 se ha visto menguada gráficamente por la de PlayStation Vita.

Areajugones: 78

Seguimos bajando en la escala de notas y por la parte del notable estándar encontramos a Area Jugones, que le da al juego un 78. Alaba también lo mismo que los otros, pero a ellos les pesa más el hecho de que el juego es sumamente lineal y con pocas posibilidades de explorar más allá de la historia principal. Vamos, como en Al Final del Pasillo XIII.

Vandal: 70

Vandal es el medio español que más palos le mete, por el momento, al juego. Critica el diseño de niveles, muy lineales, así como la lentitud con la que la trama avanza. Hablan de relleno pesado durante casi 20 horas, antes de que la trama se ponga interesante. Miedo nos da esto.

Medios Extranjeros

Algunas de las grandes páginas internacionales (como la GuiltyBit) no tienen aún el análisis listo. Conforme vayan saliendo estos, iremos añadiéndolos a la lista.

Game Informer: 82.5

Sí, lo que más sorprende de Game Informer es que le da una nota con tres números y dos decimales (en su escala, claro), aunque a mi me ha dejado más k.o. la forma en la que critica al juego. Por un lado dice que querría explorar más, pero por otro dice que no le gusta dejar la trama de lado cuando tiene que explorar. ¿En qué quedamos? ¿Exploramos o no?

IGN Italia: 80

A falta de ver una publicación de IGN, el original, IGN Italia nos sirve por el momento. Un 82 le sirve para repetir lo mismo que dicen casi todos: mundo lineal, historia lenta e interesante y un lore para fans de la saga.

Polygon: 70

Polygon está contento con World of Final Fantasy. Pero ya está. Le alegra ver la nostalgia, los elementos nuevos y la frescura que le da al título, pero también le desesperan los combates aleatorios, muchas veces desesperantes, y cómo interfieren con los puzles. Critica también el tema de la linealidad.