Xbox Live Gold mantiene su precio y será GRATIS jugar a videojuegos Free to Play

Xbox Live Gold mantiene su precio y será GRATIS jugar a videojuegos Free to Play

Microsoft recula ante las críticas por la subida de precio de Xbox Live Gold. Además en unos meses no hará falta dicha suscripción para los juegos F2P.

Me levanto y lo primero que veo en Twitter es Xbox Live Gold en tendencias. ¡Ya está! Se ha caído, los hackers han hecho de las suyas… Pues no. Resulta que Microsoft no subirá el precio de este servicio. Han escuchado al populacho y han decidido que mejor dejar las cosas como están.

Pero no del todo, porque Microsoft en esto es capaz de lo peor y de lo mejor. En este caso es una alegría. A la compañía le ha costado darse cuenta que videojuegos como Fortnite venden consolas, y es por eso que a partir de ahora no hará falta suscripción a Xbox Live Gold para jugar a videojuegos Free to Play. Esto quiere decir «neneos» que videojuegos como el mencionado Fortnite, Call of Duty: Warzone o el online del próximo Halo: Infinite no hará falta pasar por caja para poder jugar. ¡Por fin!

Sin subida de precio

La actualización de la noticia en la web de Microsoft Xbox dice lo siguiente:

«Hoy cometimos un error e hiciste bien en hacérnoslo saber. Conectarse y jugar con amigos es una parte vital de los videojuegos, y no cumplimos con las expectativas de los jugadores. Como resultado, hemos decidido no cambiar los precios de Xbox Live Gold.»

«Estamos convirtiendo este momento en una oportunidad para que Xbox Live esté más en línea con la forma en que vemos al jugador. Para los juegos gratuitos, ya no necesitará Xbox Live Gold para jugar esos juegos en Xbox. Estamos trabajando para implementar este cambio lo antes posible en los próximos meses.»

«Si ya eres miembro de Xbox Live Gold, se mantiene a su precio actual para la renovación. Los miembros nuevos y existentes pueden seguir disfrutando de Xbox Live Gold por el mismo precio. En los EE.UU los precios son: $ 9,99 por 1 mes, $ 24,99 por 3 meses, $ 39,99 por 6 meses y $ 59,99 por 12 meses.»