Cada vez que Microsoft ha intentado conquistar el mercado japonés, se ha pegado una hostia del copón, pero con Xbox One, la estrategia está siendo más medida y cuidadosa. Se están intentando buscar exclusividades atractivas, e incluso se atisba cierto respeto desde Sony y Nintendo. Por si fuera poco, la compañía americana ha escogido un más que correcto line up de juegos para el desembarco de la consola el próximo mes de septiembre.
Nuestros amigos nipones podrán disfrutar de 29 juegos «Day One», que aunque no suponen ninguna sorpresa, no dejan de ser atractivos, al menos para el público occidental. Esta es la lista:
- Assassin’s Creed 4: Black Flag
- Battlefield 4
- Call of Duty: Ghosts
- Child of Light
- Crimson Dragon
- Dead Rising 3
- FIFA 14
- Forza Motorsport 5
- Halo: Spartan Assault
- Killer Instinct
- Kinect Sports Rivals
- LocoCycle
- Max: The Curse of Brotherhood
- Metal Gear Solid: Ground Zeroes (download only)
- Murdered: Soul Suspect
- Musou Orochi 2 Ultimate
- Need for Speed Rivals
- Onigiri
- Plants vs. Zombies: Garden Warfare
- Powerstar Golf
- Ryse: Son of Rome
- Strider
- Thief
- Titanfall
- Tomb Raider
- Wolfenstein: The New Order
- Zoo Tycoon
- Zumba Fitness World Party
Los japoneses podrán comprar la consola en un pack que contiene Kinect, Titanfall y Kinect Sports: Rivals, a un precio de 49 980 Yens, que al cambio serían unos 360 euros, que oye, es un precio cojonudo teniendo en cuenta el precio de venta al público medio europeo. Veremos si los japoneses saben apreciar el esfuerzo de Microsoft, o si volverán a negarse en redondo a probar una máquina que no proceda de su país. El día 9 de septiembre comenzaremos a disipar dudas.