Un modder logra convertir una Xbox One en un laptop

Si eres usuario de Xbox One estás de enhorabuena, porque ahora vas a poder llevarte Minecraft (además de unas cuantas joyas más) al campo, al trabajo o hasta de manifestación. No nos hemos vuelto locos (peor no podemos estar), todo se debe a un modder que, trasteando y apañando piezas, ha logrado adherir una pantalla a la consola.

Ed Zarick, que así se llama el artista, subió la hazaña a su blog y la repercusión no se ha hecho esperar. Ha nombrado a su nueva bestia Xbook One y se basa en una Xbox One con un disco duro de 500 GB y una pantalla de 22 pulgadas con resolución 1080p LED. Este diseño es un salto directo de aquel que ya circuló con una Xbox 360 y una pantalla LCD de 19 pulgadas, bautizada por aquel entonces como Xbook 360 (el chaval tampoco es que se rompa la cabeza con los nombres).

La estructura se cubre de una capa de vinilo, componentes personalizados en 3D, un Slot para introducir los discos y todo tipo de conexión de cable en la parte trasera. Xbook One es compatible con Kinect, aunque en este caso no está incluido.

Para seguir los pasos de Ed solo tienes que hacer unos cortes aquí y allá con laser e imprimir las piezas con una impresora 3D, lo que permite unir consola con pantalla. El genio insiste en que no ha tenido que hacer ningún tipo de modificación en el cuerpo de la consola, pero queremos dejar claro que esta modificación también infringe la garantía sobre la consola, y por tanto la invalida. Avisado quedas, mañosos culpable.

Fuernte: IGN.