El precio de Xbox Scorpio será el justo para una "consola premium"

El jefazo de Xbox, Phil Spencer, no se ha cortado y lo ha dejado claro: “Scorpio es una consola premium y tendrá un precio que consideramos justo”… Se abren las apuestas, pero esto huele a caro.

 

Phil Spencer, jefazo de Xbox, ha hablado en una entrevista sobre la futura consola de Microsoft, Xbox Scorpio. Y más concretamente se ha referido a su precio, aunque no de una manera directa. Su conclusión es clara: “es una consola premium” así que, dicho de otra forma, no será precisamente barata.

 

(El vídeo lo puedes encontrar en el canal de YouTube de Unlocked)

Han sido los chicos de IGN en la sección Unlocked los que han podido preguntar a Spencer por diversos temas. Y, como no podía ser de otra manera, la denominada “consola más potente” ha sido uno de los focos centrales de la charla. Para ir resumiendo, el tito Spencer ha dicho que la consola es un producto “premium”, pensado para un grupo selecto de jugadores.

Según dice, han pensado que el público al que va dirigida la consola es la comunidad de jugadores que consumen gran cantidad de juegos, para aquellos que gastan gran cantidad de horas y de dólares en jugar. “No estoy tratando de asustar a nadie con el precio. Saldrá con un precio que pensamos que es justo para el producto que hemos hecho…”, han sido las palabras de Spencer. Que suena a “esto va a costar una pasta porque lo vale”.

De hecho, está tan convencido de que es un producto para los más exigentes, que ha desvelado que esperan que sea Xbox One S la consola que más venda de su ecosistema particular.

xbox scorpio precio

La cara que ponemos cuando nos recuerdan que se ha cancelado Scalebound

Dejando de lado el siempre incómodo tema del precio y del que ya nos podemos ir haciendo a la idea de que será caro, Spencer también ha hablado de la cancelación de grandes proyectos como Scalebound y Fable Legends. Como nos suponíamos, ha declarado que esos cancelaciones serán positivas a largo plazo para la compañía y que también se encuentran trabajando en otros proyectos igual de interesantes. Esperemos verlos en el E3, porque si no empezaremos a perder la confianza.

También ha explicado, precisamente, el motivo de que se adelante la hora normal para su conferencia del E3. Son tantos los anuncios que se esperan hacer y de tal magnitud (será cuando se revele Scorpio, supuestamente) que quieren dar más tiempo para que las noticias terminen de calar. Es, en realidad, una maniobra bastante inteligente, pues en los últimos años Sony le ha comido la tostada a pesar de que no han hecho malas conferencias ni anuncios.

Otros asuntos de debate han sido el recientemente anunciado Xbox Game Pass y su rotación de juegos y algunos trabajos de la compañía que serán anunciados y fechados pronto, como Voodo Vince.