XCOM 2 retrasa la colonización alienígena hasta 2016

Cuando estábamos especulando con los rumorcillos que llegarían al inminente E3 2015, Firaxis y 2K nos sorprendieron con el fulminante anuncio de XCOM 2, el juego que continuaría con una de las sagas de invasión alienígena por excelencia. Por aquel entonces se anunció que el título llegaría en noviembre de este año, pero a un par de meses de la fecha de salida, la desarrolladora se ha visto obligada a posponer el nacimiento de su nuevo retoño.

La secuela de Enemy Unknown no llegará al mercado hasta el 5 de febrero de 2016, y no se han dado demasiadas explicaciones al respecto, salvo el típico tópico, que se ha convertido ya en “el fútbol es así” del videojuego, y que podéis leer en la web oficial del juego. Os lo traduzco:

Hola fans de XCOM

Queremos daros una actualización de la fecha de salida de XCOM 2. Hemos puesto el listón muy alto para la secuela, y todo el qequipo ha estado trabajando duro para asegurarnos de que os entregamos una gran continuación de Enemy Unknown. Tan solo necesitamos un poco de tiempo más para hacer de él el mejor juego posible.

Con XCOM ” buscamos mayor profundidad, rejugabilidad y que pases más tiempo con tus soldados, y esta prórroga nos dará el tiempo necesario para cumplir con esta promesa que te hacemos.

Apreciamos tu paciencia y apoyo continuo mientras nos mudamos a febrero.

¡Buena suerte, Comandante!

Tal y como os comentaba mi querido y enajenado compañero Diego cuando se anunció XCOM 2, podremos encontrar un juego que “pone la vista en un futuro ubicado 20 años después de su entrega anterior, donde vemos un mundo donde los humanos han sido pateados por los alienígenas. Partiendo de esta historia, nos pondremos de nuevo en la piel de la olvidada organización XCOM, quien tendrá que liderar el contraataque y liberar a la humanidad de los seres de ojos saltones, por lo que veremos los papeles cambiados y nos tocará ser los invasores”.

Más vídeos de GuiltyBit: