Xenoblade Chronicles X tendrá DLC de pago

Xenoblade Chronicles X ya tiene su primera pega, tendrá DLC de pago que traerá nuevas misiones. Lejos queda esa época en la que pensábamos que Nintendo no sangraría la cartera de sus usuarios con esta técnica, pero después del último Direct parece que Iwata y compañía ven los DLCs con otros ojos, así que ir preparando esas carteras culpables.

Con la llegada de las tarjetas de prepago para la descarga del juego a Japón, al parecer, queda confirmado que tendremos que pagar por algunas misiones (digo al parecer porque en la cueva de redactores no tenemos a nadie que sepa japonés y no lo confirmamos nosotros directamente).

Según Monolith Soft, Xenoblade Chronicles X nos dará muchas horas de juego, por lo que seguramente estas misiones aporten algo bastante especial como armas y objetos únicos para que nos sintamos un poco tentados a comprarlas, si no bastante tendremos ya con sacar tiempo para acabar el juego al 100%. También podrían añadir nuevas historias o epílogos al acabar el juego, hay que reconocer que los DLC aquí tienen muchas posibilidades (muchas posibilidades + Nintendo y su nuevo amor por los DLCs = culpables pobres)

Xenoblade_Chronicles_X

Un DLC de citas románticas matando monstruos, ¿por qué no?

Todavía desconocemos muchas cosas sobre este título, pero el próximo día 10 tendremos un nuevo streaming centrado en las dolls y en las opciones online. Al igual que los otros dos, está anunciado para Japón por lo que en ese vídeo tampoco descubriremos la fecha de lanzamiento para Europa.

A la espera de que se sepa qué aportarán las misiones de DLC, no creo que un juego como Xenoblade Chronicles X necesite este tipo de contenido, seguramente tendrá un precio elevado como para tener que seguir pagando por él después. Esperemos que ahora Nintendo no tenga por regla sacar DLC en todos sus juegos, si no entre eso y los amiibos nos quedaremos sin dineros para comprar juegos.

Fuente: Nintendo Everything