Call of the Sea

Ya conocemos la fecha de lanzamiento de Call of the Sea

El título de nueva generación creado por un estudio español Call of the Sea, está a puntito de llegar a la consola de Microsoft.

Por si alguien ha estado hibernando en una cueva y no se ha enterado, la nueva generación de consolas ya está aquí. Xbox Series X ha abierto la veda, pese a que lo haya hecho sin ningún exclusivo en su catálogo. Pero eso  va a ser por poco tiempo, ya que en apenas tres semanas llegará a la nueva consola Call of the Sea, un nuevo juego de aventuras y misterio.

El estudio español Out of the Blue Games S.L., ya tiene a punto su nuevo trabajo en exclusiva para PC y las consolas de Microsoft. Será el próximo 8 de diciembre cuando podamos hacernos con él y viajar junto a su protagonista a una misteriosa isla del Pacífico Sur.

El argumento nos sitúa en los años 30 y nos pone en la piel de Norah. Esta mujer ha cruzado el océano en busca de su esposo, quien desapareció en una expedición a una exuberante isla paradisíaca en donde encontró los restos de una civilización perdida. Así pues, nos tocará a nosotros  explorar sus playas y selvas e investigar lo sucedido, mientras de paso desvelamos los secretos que allí se ocultan.

Con esta premisa, nos encontramos ante un juego de aventuras y rompecabezas en primera persona. Según palabras de sus creadores, se han inspirado para ello en otros trabajos como BioShock, Firewatch, Subnautica, Myst o Soma. El título está realizado con el motor Unreal e incluirá Ray Tracing, soporte 4K y hasta 120 FPS.

Uno de los primeros títulos exclusivos de Xbox Series X está cada vez más cerca y pese a tratarse de una obra independiente, pinta muy bien. Además estará incluido desde su lanzamiento en Game Pass, así que no hay excusa para no probarlo.

Allons-y!