Ya está disponible el tráiler de Detrás del Juego

Hacer un videojuego es, seguramente, muchísimo más que lo que la mayoría de la gente se piensa que es y por ello este mismo año se estrenará Detrás del Juego, un documental que intenta quitar de la cabeza esos pajaritos que nos dicen que crear un videojuego es lo mismo que jugarlo.

detrás del juego

El tráiler que han liberado los encargados de este documental, Marina Amores y Xavier Pou  dura apenas unos tres minutos y ya nos va a dar una idea de lo que nos vamos a encontrar: un montón de entrevistas y vivencias de algunos de los desarrolladores que se encuentran en estos momentos en España trabajando por y para el videojuego.

Documentales como éste y como otros que hemos ido viendo recientemente, como Blow the Cartridge son una muestra de que hay algo más profundo de lo que muchos piensan en el mundo del videojuego que aún a estas alturas, sigue bastante ninguneado en casi todos los ámbitos no especializados.

Detrás del Juego se estrenará en octubre de este año de forma totalmente gratuita, así que estad atentos porque también lo tendremos por aquí.