Doom

Ya podéis darle caña a DOOM en una BIOS de cualquier ordenador

Ni falta hace ya un ordenador para jugar a DOOM. Ahora podéis jugar a DOOM en una BIOS aparte de en una calculadora y otras flipadas.

Además de ser recordado como uno de los videojuegos más importantes de la historia y el mayor exponente original del género de los FPS, DOOM sigue estando de actualidad por la cantidad de curiosidades que todavía sigue dejándonos el shooter de id Software a día de hoy. La que os tramemos hoy tiene chicha, pues, ¿alguna vez os habéis imaginado jugar a DOOM en un ordenador sin un ordenador? Pues deja de alucinar, porque ya es posible. Han sido capaces de correr DOOM en una BIOS de PC. Una completa «bizarrada».

Y es que, hasta la fecha, hemos visto a DOOM siendo ejecutado a través del navegador e incluso en Twitter, pero lo que no esperábamos es que ni siquiera necesitáramos un sistema operativo instalado en nuestro PC para poder jugarlo. Y hay que darle las gracias a las bondades de Coreboot.

Coreboot es una alternativa libre a las BIOS propietarias, el sistema de software que reside en la propia placa de nuestro PC. Debido a que Coreboot cuenta con extensiones que podemos instalarle, permite incluso jugar al DOOM de 1993 a través de la propia BIOS.

Esta versión, bautizada como CoreDoom, se basa en la versión ligera de DOOM conocida como DoomGeneric, y permite guardar los archivos .WAD (los de los elementos de los mapas) directamente en la ROM de la placa. Eso sí, tiene limitaciones. Por ejemplo, carece de sonido y no tiene opción para guardar partida.

A falta de novedades sobre nuevos títulos de la franquicia, el creador de DOOM ha anunciado que prepara una autobiografía que se publicará a principios de 2023 y ya puede reservarse. Además, John Romero fue noticia recientemente por la publicación de un nuevo nivel de DOOM como parte de una iniciativa benéfica para recaudar fondos para Ucrania.

Fuente: GitHub

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.