Ya podemos ver los futuros mandos para PlayStation VR 2

mandos para PlayStation VR 2

Sony nos sorprende con el nuevo diseño de los mandos para PlayStation VR 2, a la par que nos desvela imágenes y sus funcionalidades.

A la nueva generación le está costando despegar, pero aún así parece que nos espera un futuro prometedor. Y no sólo hablamos de juegos, si no de hardware específico para la actual consola. Por ello siempre es buena noticia el poder contaros novedades al respecto. En este caso hablamos de los futuros mandos para PlayStation VR 2.

En su momento, Sony confirmó la compatibilidad de la segunda versión de sus gafas de realidad virtual con PlayStation 5. Aún así, todos esperamos el lanzamiento de la nueva versión de las mismas, con sus mejoras correspondientes. Al menos, la compañía nos adelanta los controladores que se van a utilizar a partir de ahora y que dejan obsoletos a los Move.

mandos para PlayStation VR 2

Como veis, el diseño es mucho más ergonómico y similar a los que se utilizan en otras gafas como las Oculus, por ejemplo. Esta nueva forma, está claramente pensada para ofrecer una mayor libertad de movimientos.

Pero eso no es todo, ya que estos mandos van a traer consigo las mejores funciones del DualSense de PlayStation 5. Es decir, que tendremos tanto la vibración háptica, como los gatillos adaptativos. Una gran noticia, siempre que los títulos que aparezcan hagan uso de ella, claro.

mandos para PlayStation VR 2

Asimismo, otra de las novedades será la detección de contacto del dedo, de modo similar a la que se usa en los controladores de Valve. Esto significa, que el mando podrá detectar nuestros dedos sin la necesidad de presionar botones, lo que permitirá gestos más naturales durante el juego.

mandos para PlayStation VR 2

Por último, también contarán con un anillo de seguimiento en su base, el cual será rastreado por los auriculares en lugar de por cámara. No sabemos aún qué significará esto en la práctica, pero parece interesante.

Cada mando cuenta con una palanca analógica, un botón en el mango de agarre, un gatillo de disparo y otros dos botones de entrada. El controlador izquierdo también tiene el botón de Crear, mientras que el derecho contará con el de Opciones. Ya sólo nos queda poder probarlos.

Allons-y!