Con la fecha de salida de Elium Prison Escape ya descubierta te hablamos un poco más de este juego de una desarrolladora indie barcelonesa.

El primer juego de la desarrolladora Lone Artisan Games verá la luz el 28 de febrero. En él tendremos que usar todos los recursos posibles para salir de la prisión en la que estamos. Con una ambientación medieval, utilizaremos espadas, hachas o lo que haga falta. Podremos jugar tanto en primera persona como en tercera, para sentirnos todo lo cómodos posibles intentando salir de ahí.

En el título nos pondremos en la piel de Jarren Sorengan, un maestro espadachín que ha sido encarcelado y que ha decidido que no morirá en esa prisión. Para ello deberá escapar haciendo uso de todo lo que tenga a su alcance. Y de mucha astucia, dicho sea de paso.

Un aspecto importante de este juego es que solo parte de él está ya prediseñado. Solo unas pocas habitaciones de la prisión estarán siempre en el mismo sitio. El resto se irán generando de manera procedual, es decir, que se irán creando de forma aleatoria y nunca serán las mismas. No habrá dos partidas iguales. Además, todos los escenarios se entrelazan entre sí.

Otro aporte del juego es que podremos escapar de la prisión entre las sombras. Vamos, que podemos elegir entre salir dando espadazos a diestro y siniestro o escondernos bajo las sombras y salir sin que nos vea nadie. También podremos acabar con enemigos de forma sigilosa y parecer un fantasma.

Queda poco más de una semana para poder probar este juego en Steam. Eso sí, los desarrolladores han optado por una versión más internacional y no podremos encontrarlo en español. Pero un poco de inglés nunca nos viene mal.