Yager ya no trabaja en Dead Island 2

Esta sí que es una de esas noticias que te dejan a cuadros. Deep Silver ha confirmado a través de una nota que Yager ya no está trabajando en Dead Island 2. Alucina. Parece que el juego cuyo tráiler nos hizo más ameno el E3 2014 no estaba alcanzando las cotas de calidad que la empresa considera necesarias para publicar un producto, y han decidido prescindir de los servicios del estudio alemán.

Sí, la cosa suena muy rara, máxime cuando uno de los componentes del equipo, al que pudimos entrevistar en la pasada Madrid Games Week, sonaba así de ilusionado.

Entrevista con Enrique Colinet, de Yager

Este es el comunicado que ha publicado Deep Silver sobre el asunto:

Con Dead Island 2, Deep Silver siempre ha estado comprometida para ofrecer la secuela que los fans se merecen. Después de analizar la situación, anunciamos hoy la decisión de separarnos de YAGER como desarrolladora. Seguiremos trabajando para transmitir nuestra visión de Dead Island 2 y ofreceremos más detalles en el futuro.

Sí, como veis no han dicho ni mu sobre los motivos reales que les han impulsado a tomar esta arriesgada decisión, que pone en entredicho el buen nombre de los programadores que nos trajeron el memorable Spec-Ops: The Line. Dead Island 2 estaba un poco bugeado en las versiones previas que habíamos podido probar, pero pensábamos que eran cosas normales en esos estadíos del desarrollo. Lo mismo no…

Más vídeos de GuiltyBit: