Yokai Watch podría llegar a occidente el año que viene

Level-5 se está planteando seriamente traer Yokai Watch a occidente después del tremendo éxito que el juego y su secuela están teniendo en Japón. Y no es para menos ya que la mitad del país de la gente con ojos sospechosos está empapelado con carteles de la franquicia. Literalmente, oye.

yakoi-watch-31fts

Yokai Watch, para el que no lo conozca, se trata de un juego de cazar fantasmas al estilo Pokemon y fue lanzado en Japón en 2013 y, mira tú por dónde, ya tiene una secuela que va camino del millón de unidades vendidas. Pues el presidente y CEO, Akihiro Ino ha comentado que ya está en contacto con distribuidores y empresas que se encargarían de hacer el merchandising y de traer el juego a occidente a lo largo del próximo año.

No hay ni fecha ni confirmación de que esto vaya a ocurrir finalmente ya que por el momento es más una declaración de intenciones que otra cosa, pero el exceso de presencia de Pokemon en el mercado últimamente quizás tenga algo que ver con ello ya que, Yokai Watch, pese a llevar poco tiempo en el mercado, es un serio competidor para el imperio de The Pokemon Company, que hace tiempo que no encuentra rival en este sentido. A ver cómo acaban las cosas.

Fuente: My Nintendo News