Yu Suzuki habla sobre la utilización del Unreal Engine 4 en Shenmue 3

Según tito Suzuki, utilizar el Unreal Engine 4 en Shenmue 3 es la mejor opción a la hora de desarrollar. El motor gráfico les está ayudando mucho a crear un juego de mundo abierto.

Desde hace un tiempo, se sabe que Ys Net está utilizando el Unreal Engine 4 en Shenmue 3. Pero con el tráiler mostrado en la Gamescom 2017, saltaron todas las alarmas. Desde un principio Yu Suzuki dijo que Shenmue 3 no sería la bestia gráfica que fue en Shenmue 1 y 2. Estos dos juegos en su época eran los más punteros.

Pero el tráiler de la Gamescom 2017 es que no tenía ni animaciones faciales. Al verlo, mucha gente se asustó y otra aprovechó para atacar al juego. Suzuki, viendo las reacciones, salió al paso diciendo que no las habían metido. Que para nada el resultado final de Shenmue 3 es el visto en el tráiler. Y es que hasta hace poco Ryo Hazuki (protagonista de Shenmue 3) no tenía aún ni hecha la cara:

“A pesar de que tuvimos mucho éxito en Kickstarter, cuando iniciamos el proyecto nos dimos cuenta rápidamente de lo difícil que sería hacer un juego de mundo abierto con ese presupuesto”. “Desde entonces, buscamos un editor (Deep Silver) que nos proporcionara más dinero para hacer un juego con elementos de mundo abierto”.

Unreal Engine 4 en Shenmue 3

Por otro lado, el desarrollo de Shenmue 3, aunque ellos digan lo contrario, está siendo muy lento. Igual han tenido problemas, pero Yu Suzuki dice que no, yadegura que el motor gráfico Unreal Engine 4 les está ayudando mucho con Shenmue 3:

“No puedo decir el número exacto de personas trabajando en Shenmue III, pero es mucho menos que los que tenía en Sega”. “El Unreal Engine encaja muy bien con nuestra situación porque podemos hacer prototipos muy rápidamente. Para mí, esto es una característica valiosa. En mi caso, tomo muchos retos y confío en la técnica del ensayo y error. Debo ver rápidamente mis resultados y aportar nuevas ideas. Siento que el concepto tras Unreal Engine y mi forma de trabajar en el juego forman buena pareja”.

“Sin embargo, un motor de juego como Unreal es una especie de “caja negra”, por lo que es más difícil ajustar todo a un nivel inferior. Estoy trabajando para encontrar la mejor manera de utilizar el motor, lo que significa a veces ajustar el escenario del juego o planificar para acomodar mejor el conjunto de herramientas”.

Shenmue 3 saldrá en 2018 para PlayStation 4 y PC Master Race. A este paso, llamadme negativo, creo que la tercera entrega tendrá otro retraso. A ver si de aquí al lanzamiento se digna SEGA a sacar los dos primeros Shenmue en HD.