Una zona del Zelda de Wii U será igual de grande que todo el mapa de Twilight Princess

El nuevo Zelda para Wii U levantó pasiones (y lo que no son pasiones), desató la euforia y enamoró a los fans de la saga desde el segundo 1. A pesar de verlo a lo lejos y en un televisor, todo fan de la saga y de Nintendo quedó maravillado y con ganas de más, sobre todo cuando se descubrió lo grande que sería el mapa del juego.

zelda_wii_u

No vamos a tener que caminar ni nada.

Pues ahora ya sabemos más o menos cómo de grande será el mundo de este nuevo Zelda. Si jugásteis a Twiligth Princess (en el que sale Midna y una Zelda más sosa que las patatas fritas sin sal) más o menos sabréis el tamaño que tenía su mapa. Pues bien, en el nuevo título una sola zona será tan grande como el mapa entero de Twiligth Princess.

Fue el señor Miyamoto quién desveló esta información y además también explicó un poco este asunto. En el juego de Wii se vieron limitados por la capacidad del hardware de la consola y fueron dividiendo el mapa en zonas, pero con la capacidad que tiene el hardware de Wii U ahora pueden hacer algo realmente grande e increíble (van a tirar la casa por la ventana con este Zelda).

Si os preocupa el tamaño y lo separadas que pueden estar las zonas de acción, tranquilos culpables. Miyamoto ha dicho que están trabajando de forma que no tengamos que echar largas partidas para poder disfrutar del juego.Son conscientes del modo de vida actual y aunque queramos jugar un ratillo podremos disfrutar al máximo del título. Esto seguramente estará enfocado en misiones o minijuegos que no tengan mucho peso en la trama principal pero que nos servirán para matar el gusanillo si solo podemos jugar 5 minutos.

Sin duda esta noticia causará un gran revuelo y será la base para un montón de especulaciones en la red. El año que viene este título estará disponible para Wii U, seguramente más hacia final de año. Mientras ir jugando a otra cosa que si no la espera será muy larga culpables.

Fuente: MCV