Juega al Zelda de NES en 3D desde tu navegador

The Legend of Zelda es una de las sagas de videojuegos que más versiones, demos, fan arts y demás parafernalia tiene y hoy os traemos una más: una versión en 3D para jugar desde el navegador.

Se trata de un proyecto de unos muchachos llamados Scott y Mike (sean sus nombres reales o no… muy poca originalidad a la hora de elegirlos) que nos trae una versión muy curiosa del título original de NES que celebra este año su trigésimo aniversario.

Este tributo nos deja coger a nuestro Link pixelado (muy similar al amiibo de Mario Pixelado) y en tres dimensiones a lo largo de las tres primeras mazmorras del juego. No es una versión ni mucho menos completa del título de NES, pero sí que nos deja un muy buen sabor de boca.

Todos los elementos del juego han sido levantados del 2D original a unas pseudo 3 dimensiones con un mimo y un cariño que se ven a la legua, incluyendo los títulos y las conversaciones. Y además cuenta con la banda sonora, lo que le puede salir, a la larga, un poquito caro.

zelda nes 3d navegador

Podremos jugar bien con el teclado o bien con dispositivos inteligentes a través de este enlace, pero yo os recomiendo que lo hagáis tranquilamente desde el PC de casa. También podremos acceder al menú que se han currado con la tecla intro, y desde el que podremos ver el inventario.

Dejando de lado la horrible cara de Link cuando consigue un objeto, que más bien se asemeja a la de Quasimodo o al malo de Batman v Superman, no debéis perderos este pequeño homenaje que Scott y Mike han hecho y que todavía tiene trabajo por delante hasta que se complete.

Eso… si Nintendo no les cierra el chiringuito, porque ya sabéis lo poco amiga que es la Gran N con este tipo de cosas no oficiales.