The Legend of Zelda se retrasa a 2017 y llegará a Wii U y NX a la vez

Una de cal y una de arena es lo que nos ha dado Nintendo esta mañana, y es que el retraso del nuevo The Legend of Zelda a 2017 contrasta con la noticia del lanzamiento de Nintendo NX en marzo del próximo año.

Esto no es que nos pille precisamente por sorpresa ya que el nuevo proyecto que pretende revolucionar la saga Zelda dentro de Nintendo, con Aonuma a la cabeza, no hace más que retrasarse una y otra y otra vez. La cosa es que, cada vez que se retrasaba, más iba oliendo a que el título que en teoría iba a ser exclusivo de Wii U, estaba empezando a pegar el salto a Nintendo NX.

Y así ha sido, tal y como ha confirmado la compañía de rojo en Twitter con el siguiente comentario:

De esta forma, la compañía consigue restarle un poco de importancia al hecho de que Nintendo NX no estará en el próximo E3 y que se presentará en eventos posteriores (el Tokyo Game Show es, para mi, el que más papeletas tiene para ello). Con esto se confirmaría que la versión que veremos en la feria amerciana será, más que posiblemente, la de Wii U.

Esto levanta aún más preguntas acerca de la nueva consola de Nintendo. Si va a salir para las dos a la vez a lo largo de 2017 (ojo, que no se dice en ningún momento que sea para el lanzamiento de NX), se supone que ambas tendrán algún tipo de control similar. ¿Una doble pantalla de nuevo? ¿Usos de giroscopio? O incluso, si la nueva Nintendo NX no tiene un mando similar al de Wii U, la pregunta sería si el GamePad de la actual generación será compatinle con la nueva, tal y como el Wii Mote fue en su momento.

La pena de todo esto es que, para el 30 aniversario de The Legend of Zelda, al final, no vamos a ver ninguno de sobremesa nuevo.