El nuevo Zelda llegará a Wii U y NX, según los rumores

Es rara la semana en la que no hay un rumor nuevo acerca de algo de Nintendo, y a falta de hablar de Nintendo NX, esta toca sacar los trapos sucios del nuevo Zelda con una tanda de rumores.

Estos nos llegan a través de Emily Rogers y su cuenta de Twitter. ¿Que quién es esta chica? Pues la que habló del nuevo Paper Mario, entre otras cosas, antes de que se anunciase por parte de Nintendo para su Wii U.

En su cuenta se ha estado comentando acerca de unos rumores de los que hablaría hoy y, bueno, dejando el hecho a parte de que son rumores y, como siempre, puede que sean o no verdad, esta vez son bastante “creíbles”. Vamos uno a uno que son tres:

En palabras más castellanas, que el nuevo Zelda será multigeneracional, es decir, que llegará a NX y a Wii U. Esto es algo que muchos de nosotros esperamos que ocurra. Ya lo hemos vivido con The Legend of Zelda: Twilight Princess, que salió tanto para Game Cube como para Wii en su momento… y ahora para Wii U.

Además, dadas las fechas, su retraso y el hecho de que todo apunta a que NX está más cerca de lo que parece, lo convierten más que en un rumor, en una apuesta con muchas papeletas de llevarse el bote.

Aquí la muchacha dice que muchas fuentes le han dicho que podremos elegir entre un protagonista masculino o femenino en el nuevo juego. ¿Es esto otra novedad? Pues la verdad es que no porque ya cuando vimos el tráiler famoso en el que Link se enfrentaba a un enemigo en un puente con su arco, Aonuma dijo que ese no tenía porqué ser Link, y ni si quiera porqué ser chico.

Luego se retractó de sus palabras viendo el lío que se había armado y dijo que sí, que era Link, pero no dijo que fuese un chico. Además, en Hyrule Warriors Legends ya hemos visto al Link chica, Linkle.

rumor zelda chica

¿Pero… es o no una chica?

¿Es una buena decisión? Depende de cómo lo hagan porque perder ese rollito entre Link y Zelda, la verdad, dolería. Aunque si Link es una chica… ¿será Zelda un chico?

Y tercer rumor, habrá voces para doblar a todos los personajes… menos para Link. Tampoco es algo nuevo el ver a los personajes de The Legend of Zelda con voces. Lo hemos visto, qué casualidad también, en el Hyrule Warriors y Hyrule Warriors Legends así que… ¿por qué no en el nuevo Zelda?

Pero dejar a Link sin voz… eso sí que no me gusta tanto. Si todos los personajes tienen la suya, dejar al protagonista, aunque sea para darle ese toque de añoranza, sin ella, no es lo que más le pegaría. Pero bueno, habrá que ver cómo queda.

Como decimos siempre en este tipo de noticias: es un rumor. Con muchas papeletas, sí, pero un rumor. Así que tomaoslo como algo por lo que ilusionarse, las idas de olla de una chica o las esperanzas de un gremio. Hasta que Nintendo no hable, E3 mediante, no podremos confirmar nada.