Zoe Saldana habla sobre las secuelas de Avatar

Las secuelas de Avatar hace tiempo que está anunciadas, pero parece que nunca llegan. La actriz Zoe Saldana interpretó a Neytiri en la primera entrega, la nativa del planeta Pandora de la que se enamora el protagonista, y ahora ha hablado un poco sobre las siguientes entregas de Avatar, en las que participará el mismo reparto (Sigourney Weaver, Sam Worthington, Stephen Lang y ella). Tampoco ha dicho nada del otro mundo, pero al menos se ha roto un poco el secretismo que envuelve a estas secuelas.

En una entrevista con Daily Mirror, Zoe Saldana comentó lo siguiente:

En cuanto James Cameron termine de escribir Avatar 2, 3 y 4, llamará al reparto y empezaremos a rodar las películas de forma consecutiva. Rodaremos principalmente en Los Ángeles, y tardaremos más o menos ocho o nueve meses en rodar las tres películas

Avatar¿No os parece todo esto un poco precipitado? Lo de James Cameron escribiendo tres películas a la vez y luego rodando las tres en menos de un año no suena muy convincente. Ya la primera recibió algunas críticas por su guión y argumento, que no le pareció del todo original a algunas personas, y parece que esta producción en serie no va a ayudar mucho a que salga algo trabajado y original. La parte visual seguro que volverá a ser una pasada como en la primera película, y seguro que todas serán un éxito de recaudación, pero no da muy buena espina el asunto.

De todas formas, tocará esperar a su estreno para poder criticar abiertamente. A lo mejor incluso estamos equivocados y mejoran el argumento de la primera, todo puede ser. Lo único que sabemos sobre ellas es que se explotarán diferentes entornos de Pandora y los Na’Vi interactuarán con otras especies y culturas del planeta, algunas de ellas subacúaticas. Se espera que Avatar 2 se estrene en diciembre de 2016, Avatar 3 en diciembre de 2017 y Avatar 4 en 2018.

Fuente: IGN