10 juguetes basados en películas que te darán vergüenza ajena

Cómo todos sabemos, el merchandising de grandes sagas de películas o videojuegos es un negocio muy rentable a la vez que atractivo para los fans, que se vuelven locos por llenar sus habitaciones con figuras de acción, maquetas, pósters, o los recientemente famosos cabezones de Funko Pop.

Pero no todo es tan bonito, no. A lo largo del tiempo ha habido muchos artículos de merchandising que, como poco, son inapropiados, y en algunos casos desagradables. Así que, culpables, ¿preparados para el top 10 de los horrores del merchandising? Juzgad vosotros mismos.

10. Libros de actividades de la saga Dune: El puesto número diez, lo menos inapropiado en este ranking de lo bizarro, es para los libros de actividades de la saga Dune. Dune es un film de ciencia-ficción que vio la luz en 1984 y sin demasiado éxito. Las aventuras en extraños planetas, plagados de horribles criaturas y muertes cruentas iban dirigidas a un público claramente adulto, pero esto no disuadió a Universal Studios de lanzar productos infantiles basados en el film. Se pusieron a la venta una serie de libros de actividades para niños, que fueron claramente un error. En las láminas para colorear podían observarse horrendas criaturas o cadáveres en una habitación, algo totalmente inapropiado para el público infantil.

9. Muñecos de Django Unchained: El excéntrico western de Tarantino tampoco se libró de su propia línea de muñecos basados en la película. Django es un film que rebosa violencia por todas partes y quizás ese sea el motivo de la polémica que rodeó a los muñecos. Estaban bien diseñados, con mucho detallismo, pero la brutalidad de la película empañó su éxito, incluso hubo denuncias hacia algunos vendedores.

8. Tarteras de Escuadrón Suicida: Está claro que los superhéores son adorados por los niños, desde siempre, y últimamente los supervillanos también. DC Studios y Warner Bros. han querido aprovechar esto con su última película, Escuadrón Suicida, pero podríamos decir que no han estado muy acertados. Han sacado a la venta una serie de tarteras basadas en el Joker y Harley Quinn. Este producto no es desagradable ni obsceno, simplemente desacertado. Los personajes elegidos para el diseño son demasiado crudos para los niños, y las tarteras demasiado infantiles para los adolescentes, por lo que este producto no encaja en ninguna franja de edad.

7. Juego de mesa de Robocop: El mítico policía robótico de los años 80 generó una importante legión de fans, y su película, sin entrar en si era buena o mala, es un clásico recordado por muchos. Los robots siempre han fascinado a los niños pero la violencia mostrada en la cinta no la hacía adecuada para esta audiencia. Es por eso que un juego de mesa infantil basado en esta obra no es el producto más acertado. Eso sí, como ocurre con el producto anterior, no va más allá del desatino, sin entrar en polémicas demasiado turbias.

6. Figura de acción de Alien: El clásico indiscutible de Ridley Scott, Alien, llegó a las pantallas en 1979, año en el que ya estaban de moda las figuras de acción para los más pequeños, y, ¿cómo no? Alien tuvo su propia serie de muñecos. En este caso nos centraremos en la figura del propio alienígena. El juguete tenía unos acabados regulines, pero ese no es el problema. En 1979 los niños eran mucho más susceptibles a asustarse por este tipo de cosas, ya que era algo más raro de ver. No consumían tanta televisión (y no hablemos de internet) y un alien asesino podía ser un poco chocante para los más pequeños.

5. Figura de acción de Rambo: Otro clásico del cine, esta vez del género de acción. Rambo sigue siendo hoy en día un referente y en su momento cosechó grandes éxitos. Pero lejos de ser un personaje orientado al público infantil, su protagonista era un ex-soldado martirizado por las secuelas de la guerra y graves trastornos mentales, por lo que una figura de acción basada en él era algo un poco raro. Además el acabado del muñeco era bastante…extraño.

4. Dispensador de cinta adhesiva de C3PO (Star Wars): ¿Qué decir de Star Wars? Una de las sagas con más fans de la historia (si no la que más). Creo que no exagero al decir que Star Wars es la saga cinematográfica con más productos de merchandising del mundo, pero no todos han sido acertados. Así lo demuestra este dispensador de cinta adhesiva de C3PO, que, cómo poco es algo sospechoso.

3. Vaso infantil de Buzz-Lightyear: Entramos ya en terreno pantanoso. Toy Story es una película orientada principalmente a los más pequeños y para colmo sus protagonistas son juguetes. Esto debería dar a los responsables de merchandising una amplia gama de posibilidades para elaborar productos, pero este, sin duda no dio en el clavo. Este vaso de Buzz causó indignación entre los padres de los niños por la situación de la pajita, que recuerda claramente al sexo oral.

2. Caramelo de Jar Jar Binks: Otro juguete basado en el universo de George Lucas, y aún más bizarro. Jar Jar Binks es un personaje que, sin duda, creó simpatía entre los niños, y seguramente ese fuera su objetivo. Pero esta chuche es del todo inapropiada y un poco obscena. El caramelo en sí es la lengua de Jar Jar, y para poder chuparlo debemos abrir la boca del muñeco. Un poco raro es, no se puede negar.

 

10. Escobra vibradora de Harry Potter: Y por fin llegamos al numero uno, a la cumbre de lo bizarro y lo hortera, con otra de las sagas más famosas del cine, Harry Potter. Millones de fans siguen esta saga de libros y películas. Fans de todas la edades, y obviamente, era de esperar que salieran a la venta juguetes basados en ella. Pero esta escoba voladora de Quiddicht, para mí se lleva la palma en el top de lo rarito. Y es que era totalmente innecesario que una escoba enfocada a los niños incluyera…FUNCIÓN VIBRATORIA. Tal fue el revuelo que causó y lo extraño de sus funciones que incluso llegó a venderse en sex-shops.

 

Bueno, culpables, hasta aquí el top 10 de lo más bizarro. Espero que al menos hayais echado unas risas.

Javi M. García

Viciado desde 1992 y hasta que mi cuerpo aguante. Estudiante de periodismo y escritor en proyecto. Buscando sacar provecho de esta obsesión insana por las maquinitas, los píxeles y los mandos llegué a Guiltybit, y eso...aquí estoy.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.